domingo 28 de abril del 2024

Ayer la empresa duraznense Nossar presentó las modernas unidades eléctricas y amigables con el ambiente que tendrán como destino el servicio urbano de pasajeros.

La actividad se desarrolló en horas de la tarde, frente a la sede de la Junta Departamental de Durazno, con presencia de los principales de la firma y las autoridades nacionales y departamentales.

Nossar presentó sus nuevas unidades eléctricas para el transporte urbano

Los vehículos habían sido entregados en la mañana en la capital del país, desde donde realizaron el recorrido interdepartamental, tildado de histórico para el transporte en Uruguay, hacia la ciudad de Durazno.

Cero emisiones

Las unidades eléctricas de Ankai contribuyen a la tecnología limpia y amigable con el ambiente, con cero emisiones de CO2 y una reducción de la contaminación acústica.

De acuerdo con lo informado desde la empresa Paleson, cuentan con un motor de gran potencia, una relación de consumo más eficiente que los vehículos a combustión y menor costo y tiempo de mantenimiento.

Las unidades adquiridas por Nossar miden ocho metros y medio de largo, tienen capacidad para 28 pasajeros sentados, son capaces de desarrollar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseen una autonomía de 350 kilómetros.

Desde la empresa duraznense se informó que, ultimados algunos detalles menores y en los horarios habituales, las unidades comenzarán a circular en los próximos días.

Daniel Ballesteros dijo que los conductores ya fueron debidamente capacitados, a la vez que destacó el confort que se brindará a los pasajeros, dado que los buses cuentan con aire acondicionado y puertos para cargar celulares, entre otras comodidades.

Por la gente

Pablo Nossar expresó que la adquisición de las unidades se hizo pensando en la gente. “Es un emprendimiento de una empresa que lucha y se preocupa por la gente. A ella nos debemos y por ella velamos. Tratamos de ser rápidos en los hechos”, comentó, al anunciar la llegada de estos vehículos en el correr de este año.

Cuatro ómnibus se afectarán al traslado de pasajeros en las diferentes líneas que la empresa cumple.

Vehículos debidamente probados

Desde la firma vendedora se expresó que se trata de vehículos debidamente probados y que se estima que el gasto diario que pueden generar, en dos turnos de 8 horas cada uno, alcanza $ 350.

Una de las empresas con la que se trabaja cuenta con una flota con más de un millón y medio de kilómetros. “El más viejo tiene 380 mil kilómetros y ha dado un resultado espectacular”, contó.

Sobre la carga informó que depende mucho del cargador que se utilice y que demanda 3 horas con un cargador de 80. “Las baterías son CATL, el fabricante número 1. Cuentan con 8 años de garantía y una trazabilidad que, a futuro, permitirá darle un segundo uso o desarmarlas y remitir el material para la fabricación de nuevas baterías”, agregó.

  • Trips & Travels
  • Ana Laura Gadea
  • Tarot
  • Horacio Delgado Automóviles
  • Óptica Florida
  • Isopanel Flores
  • San Juan
Horacio Delgado Automóviles
Isopanel Flores
Trips & Travels
RAGL
Tarot
Óptica Florida