martes 30 de abril del 2024

Si bien el encuentro revancha entre Central y Sarandí FC está establecido para el domingo 21 de abril, a la hora 16:00, a seis días no se conoce el escenario para utilizar. Las opciones son estadio 14 de Octubre, Omar Odriozola (Paso de los Toros) y Juan Antonio Lavalleja (Trinidad, Flores). El Landoni no se podría utilizar porque mañana comienza la siembra de invierno, aunque se realizaban las gestiones para que se postergue en una semana el inicio de los trabajos.

Cuando se debería estar hablando del partido revancha entre Central y Sarandí FC, de Sarandí del Yí, de lo estrictamente futbolístico, en el marco de la eliminatoria departamental, por un lugar en la Copa de Clubes A, como de costumbre, lamentablemente, tenemos que referirnos y preguntarnos en qué escenario se juegan los segundos 90 minutos.

Si bien en el boletín de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), emitido la semana pasada, el encuentro está marcado para el domingo 21 del mes en curso a la hora 16:00 en el estadio 14 de Octubre, a esta hora no hay nada definido en cuanto al lugar que se utilizará.

Como en el escenario del club Artigas se han realizado trabajos de mejoras en las áreas y no existe la posibilidad de realizar una correcta separación de hinchadas, Central entiende que allí no se debería jugar el partido.

Atendiendo que en el estadio Silvestre Octavio Landoni este miércoles se iniciarían los trabajos con la siembra de invierno, a cargo de una empresa privada, este no estaría a disposición del Tortero.

Si bien sabemos que el presidente de Central, Gonzalo Recuero, ayer trabajaba arduamente para que el Landoni sea el escenario para jugar el domingo y los trabajos se posterguen una semana, al cierre de la presente edición no existía una definición al respecto.

Otra de las posibilidades que maneja la institución ubicada al este de ruta 5 es disputar los segundos 90 minutos en el estadio Juan Antonio Lavalleja, de Trinidad (Flores), o en el estadio Omar Odriozola, de Paso de los Toros.

Pensando en esta posibilidad y teniendo en cuenta que hoy se deberá definir el escenario, en la jornada de ayer se cursaron a las dos intendencias de aquellos departamentos una nota con la correspondiente solicitud.

Incertidumbre

Ayer charlamos con Recuero y le consultamos en qué estadio se va a jugar la revancha. La respuesta fue concreta y contundente: “No sabemos”.

Además, realizó la siguiente apreciación: “Primero, quiero agradecer la buena disposición que ha tenido la Intendencia, la gente del estadio, que lo tienen precioso, cuidado, y entendemos que lo deben sembrar. También entendemos que esto es una eliminatoria departamental; la OFI cambió los formatos. Acá se está clasificando el representante del departamento de Durazno a la Copa de Clubes A. Van a haber 18 clasificados, uno por cada departamento. Por ejemplo, en Tacuarembó, se jugó la Copa Intendencia de Tacuarembó. No es menor lo que se está jugando”.

“Segundo, el Club Central es el campeón de la Liga Ciudad de Durazno y pretende jugar en el estadio Landoni, de la ciudad de Durazno. También sabemos de la buena disposición del club Artigas para con nosotros, en nombre del presidente [Eduardo] Bovio y de [Gudnar] Zeintunsian, el encargado; están trabajando las áreas. Sabemos que va a llover varios días, entonces, nos quedan dudas si vamos a llegar con el 14 de Octubre en condiciones para jugar un partido de estos. También sabemos que no tenemos las mayores comodidades para darle al público visitante en cuanto a la separación de hinchadas. El partido [del domingo pasado] estuvo picado en las tribunas. Lo que queremos es darle las mayores comodidades a los buenos amigos de Sarandí, que nos atendieron de forma maravillosa. Estamos tratando de que se cierre en el Landoni, teniendo en cuenta que la serie de la Copa, lo que nos toque jugar, siempre se puede trocar localía y darle la ventana esa que necesita el Landoni para que la semilla prenda y quede en óptimas condiciones”, añadió.

Opiniones encontradas

En la mañana del lunes (previo a la nota realizada [ver recuadro]) le consultamos a Mario Píriz, jefe de la Administración División Deportes de la Intendencia, sobre la situación del Landoni y, entre otras apreciaciones y puntualizaciones, expresó que tanto la Liga de Fútbol como Recuero estaban en conocimiento de la imposibilidad para utilizar nuestro máximo escenario deportivo de cara a la revancha con Sarandí.

Ante estas declaraciones, Recuero expresó: “Me extraña lo que dice Mario porque, en conversación con nosotros, nos dijo y aseguró que para los cruces [el estadio] estaba y que era muy difícil que estuviera para la primer fase de la Copa, lo que entendimos era razonable”.

El principal dirigente de Central fue más allá y cuestionó el proceder de Píriz. “Esto no fue lo que habíamos hablado con Mario. Nos dijo que se sembraba en mayo, porque era la siembra de invierno. Capaz que hubo algo técnico que no sabemos. Creo que hay que sentarnos a conversar y poner buena onda de cada lado y que la eliminatoria departamental se juegue en el mejor estadio que tiene el país”, sostuvo.

Nota cursada a Flores y Paso de los Toros

Recuero confirmó que ayer Central cursó nota a Flores y Paso de los Toros para solicitar el estadio Juan Antonio Lavalleja y el Omar Odriozola, por si el Landoni no se puede utilizar.

Mario Píriz: “Me preocupan las declaraciones de Gonzalo Recuero”

Luego de las declaraciones realizadas por el presidente de Central, El Acontecer recabó la palabra de Mario Píriz.

Dijo “preocuparle lo que manifiesta el presidente de Central, Gonzalo Recuero, porque hace dos semanas y pico se le comunicó a la Liga de Fútbol que si salía la orden de la Intendencia para la empresa que va a hacer la siembra, el Landoni no estaba. Le dije [a Recuero] que hasta el domingo [pasado] se podía jugar”.

El jefe de la Administración División Deportes de la Intendencia aclaró: “No soy el dueño del estadio ni que el que sugiere la siembra en esta época. Soy simplemente administrador del Complejo y recibo órdenes. No son cosas mías hacer una siembra en esta época. La empresa no es de Durazno y estipuló que la siembra se tiene que hacer a partir de ahora. El miércoles comienza la siembra”.

  • Tarot
  • Horacio Delgado Automóviles
  • San Juan
  • Trips & Travels
  • RAGL
  • Montes del Plata
  • Óptica Florida
Tarot
Ana Laura Gadea
San Juan
Montes del Plata
Trips & Travels
Isopanel Flores
Horacio Delgado Automóviles