martes 30 de abril del 2024

Central, con los goles de Nahuel Romero y Felipe Monzón, le ganó 2 a 1 a Sarandí FC, en partido correspondiente a la ida por la Eliminatoria Departamental. Transitoriamente, había igualado para el local Facundo Defaut.

El encuentro comenzó con Central como protagonista, posicionándose en campo adversario, colocando mucha gente en el área adversaria y logrando rápidamente el tanto de apertura.

Apenas transcurrían dos minutos, cuando Alexander García realiza una buena jugada por izquierda y coloca un buen centro a Nahuel Romero, quien, en primera instancia, le comete infracción al arquero Agustín Pereyra y, luego, define para el 1 a 0.

Gol muy festejado por los dirigidos por Pablo Lazo y que generó protestas fundadas en el local, por la clara infracción desestimada por el árbitro de Treinta y Tres, Jonhy Cidades.

Luego de unos minutos, el local sintió el impacto del tanto de apertura y comenzó a tomar más el esférico, a intentar con pelotas en largo y a buscar a Facundo Irureta y Ariel Gómez, ante una defensa tortera bien plantada.

La primera chance clara de Sarandí, en el período inicial, fue una mala salida de la visita desde el fondo. Timoteo Rodríguez roba la pelota y saca un potente y rastrero disparo que Mateo Cammarano, con algo de dificultad, atenaza entre sus manos.

Central, cuando aparecía el 10, García, generaba inconvenientes en la última zona adversaria, con un Romero picante y metiéndose como cuña entre los centrales.

Después, el juego decayó y fue entrecortado, con muchas infracciones y muy conversado, con escasas llegadas sobre los arcos y un local que empujaba, aunque sin claridad en su juego.

Sobre los 40 minutos, hubo un choque fuerte en el área de Central entre el arquero Mateo Cammarano y David Pacheco. El impacto fue tan fuerte que el 1 local, que hacía su debut, debió dejar el campo de juego, e ingresó en su lugar Facundo Zapata.

Los primeros 45 minutos se fueron con victoria parcial para la visita, 1 a 0, en un partido que no fue bueno desde lo futbolístico, entre dos equipos que se dedicaron más a protestar que a jugar.

Segundo tiempo

El complemento comenzó con dos variantes en los dirigidos por Pablo Lazo: ingresaron Jorge Maz y Stiven Sosa, en lugar de Ramiro Lucián y Juan Pablo Choca respectivamente.

En Sarandí, Michael Píriz colocó a Andrés Bellini en lugar de Cristian Cairolo, quien en el primer tiempo tuvo inconvenientes para controlar a Alexander García.

Central salió a jugar los segundos 45 minutos con mucha intensidad, generando en los primeros minutos un par de acciones claras de gol, una de ellas a través de Franco Zapata.

Inmediatamente, a los 4 minutos, el defensa Facundo Defaut toma fuera del área un mal despeje de Central y saca un potente disparo con pierna derecha para vencer la resistencia del guardameta Zapata y colocar el 1 a 1.

El segundo tiempo, en los primeros 25 minutos, tuvo al local como protagonista, llegó por derecha con Santiago Acosta y buscó a un movedizo Facundo Irureta.

Central, en cambio, equivocaba los procedimientos: muchos balones en largo, sin aprovechar la velocidad de Alexander García y de Stiven Sosa que, cuando entraban en contacto con la pelota, generaban peligro sobre el arco de Pereyra.

Promediando el complemento, buena jugada del Tortero, pelota de Sosa al medio para Sebastián Fumero (ingresó en lugar de Romero) y su remate pasa muy cerca del vertical izquierdo.

Poco a poco, Central comenzaba a adueñarse del sector medio, con Maz y Pajares, buscando distribuir el juego a las bandas y así alimentar a la ofensiva.

En la recta final, en el equipo de Lazo ingresó Diego Pereira y el equipo quedó parado con tres en el fondo, poblando mejor el medio campo y colocando más gente en ofensiva.

En una de las últimas jugadas de los primeros 90 minutos, Felipe Monzón se vistió de número 9 y definió notablemente ante el achique del guardameta local, Agustín Pereyra, para anotar el segundo gol y otorgarle la victoria a los presididos por Gonzalo Recuero.

Trabajosa victoria de Central, que pega primero en esta Eliminatoria Departamental y encarará la revancha con ventaja mínima, pero ventaja al fin.

  • Ana Laura Gadea
  • Isopanel Flores
  • RAGL
  • Trips & Travels
  • Montes del Plata
  • Óptica Florida
  • Horacio Delgado Automóviles
RAGL
Tarot
Horacio Delgado Automóviles
Isopanel Flores
Óptica Florida
Trips & Travels
Ana Laura Gadea