martes 30 de abril del 2024

Este sábado, en la pista de atletismo Héctor Merklen Budelli, del estadio Silvestre Octavio Landoni, se llevaron adelante las pruebas físicas del Consejo Técnico Sector Arbitraje de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

Árbitros de varios puntos del país, tales como Colonia, Canelones, Florida, Flores, Paso de los Toros, Tacuarembó, Rivera, Durazno, etc., se congregaron este sábado en nuestra ciudad.

Es que en esa jornada, en la pista de atletismo Héctor Merklen Budelli, del estadio Silvestre Octavio Landoni, se celebraron las pruebas físicas del Consejo Técnico Sector Arbitraje de OFI.

Setenta jueces dijeron presente, en una tarde bastante inhóspita, pero que no fue impedimiento para el desarrollo de la exigente evaluación.

Los que salvaron quedaron habilitados para trabajar en los campeonatos de clubes y selecciones, organizados por OFI, a partir de mayo.

La evaluación consistió en diferentes exigencias, como 5 repeticiones de 40 metros y 10 vueltas a la pista de 400 metros, donde los pitos debían realizar el recorrido en un tiempo estipulado por la organización.

Hubo un alto porcentaje de aprobación, lo que habla a las claras del buen desempeño físico de los réferis, aspecto que dejó muy satisfecho a los instructores de OFI que estaban allí.

Árbitros, pruebas de OFI
Árbitras, pruebas de OFI
Árbitros, pruebas de OFI
Árbitros, pruebas de OFI

Prueba superada

Durazno estuvo representado por un importante panel de la Asociación Duraznense de Árbitros de Fútbol (ADAF). Todos sus integrantes pasaron la prueba. Ellos son Matías Pérez, Rodrigo Saboreo, Andrés Monzón, Matías Provenzano, Gonzalo Ríos, Alejandro Méndez y Loren Godoy.

Por su parte, en representación de AIDU (Árbitros Independientes de Durazno), lograron sortear la prueba Luis Chávez y Oscar Pereira.

Por lo tanto, la Liga de Fútbol de Durazno contará con 9 árbitros que están en condiciones de actuar en los distintos torneos de OFI.

En tanto, del interior del departamento, concretamente de la Liga de Sarandí del Yí, superaron la evaluación Marcos González Báez y Natalie Oreggioni.

  • Montes del Plata
  • Horacio Delgado Automóviles
  • Ana Laura Gadea
  • Óptica Florida
  • Tarot
  • Trips & Travels
RAGL
Isopanel Flores
Ana Laura Gadea
Tarot
Trips & Travels
Óptica Florida