martes 30 de abril del 2024

Ómnibus y vehículos particulares, con dirigentes y adherentes de ciudad e interior del departamento, partirán el venidero sábado para participar, en la capital del país, en el lanzamiento de campaña del Movimiento de Participación Popular (MPP).

El MPP, lista 609, se prepara para celebrar sus 35 años de creación y, a la vez, lanzar la campaña rumbo a las elecciones nacionales e internas.

El encuentro será el sábado 6 de abril en el Parque Capurro, en la ciudad de Montevideo.
En la ocasión harán uso de la palabra la diputada Cecilia Cairo, el senador Alejandro Sánchez, el precandidato a la presidencia Yamandú Orsi y el líder histórico del MPP, el expresidente José Mujica. También habrá un espectáculo artístico.

En horas del mediodía del sábado estará saliendo, desde la sede local —sita en Lavalleja casi Petrona Tuboras—, un ómnibus con dirigentes y militantes. Otra unidad de transporte de pasajeros hará lo propio desde la ciudad de Sarandí del Yí. La delegación local será encabezada por el diputado Martín Tierno.

Plural y amplio

En la convocatoria se señala que la celebración es “con la sensibilidad por las causas populares, por mejorar la suerte de todos pero en especial aquellos que la pasan peor, con el ejemplo de aquellos primeros militantes que con poco y nada abrieron la tranquera para desarrollar el grupo político más grande e importante del país”.

También “con la seguridad de que nuestro Uruguay se merece un gran gobierno, plural y amplio, que desarrolle un proyecto nacional, para todas y todos, activo y audaz, encabezado por el compañero Yamandú Orsi”.

Se recuerda a los “militantes que empezaron con mateadas hace 35 años y que hoy traspasó fronteras, las geográficas y también las del alma”, a la vez que se desarrolla “un gran recambio generacional”, se agrega.

Llegan referentes

En el marco hacia las elecciones internas y nacionales del presente año, a la ciudad de Durazno llegarán en los próximos días legisladores y referentes nacionales para reunirse con adherentes y vecinos en general.

Informarán sobre la campaña que se realiza con el objetivo de que el Frente Amplio recupere el gobierno nacional.

La corriente de izquierda apoya la precandidatura del exintendente canario Yamandú Orsi.

  • Tarot
  • Horacio Delgado Automóviles
  • Montes del Plata
  • Óptica Florida
  • Ana Laura Gadea
  • San Juan
  • RAGL
Ana Laura Gadea
Óptica Florida
Tarot
Montes del Plata
RAGL
San Juan