sábado 27 de abril del 2024

La creación de una normativa local que regule la colocación de cartelería política en los espacios públicos fue planteada en el legislativo por el edil nacionalista Erramuspe. En principio, las restantes fuerzas políticas con representación en el Cuerpo están de acuerdo con la medida, aseveró.

La idea, según relató en sala el edil riellista, es fortalecer iniciativas adoptadas en tal sentido por el ejecutivo. La problemática aqueja a los vecinos previo a las elecciones y genera una “contaminación visual” importante, que afea la ciudad y produce riesgos, señaló. A manera de ejemplo, recordó lo sucedido con pasacalles que se caen y dejan alambres sueltos colgando. Por ello, espera que se adopten medidas ya aplicadas por otras comunas.

Además, comentó que de los contactos mantenidos surge que, además del Partido Nacional, frenteamplistas, colorados y cabildantes están de acuerdo con la medida en cuestión.

Plazas, parques…

Ornato y espacios públicos son elementos para cuidar de ataques generados por la colocación de propaganda de cara a las elecciones.

El planteo es prohibir la colocación de cartelería “en plazas, parques y todo tipo de espacios públicos”. Asimismo, plantea que no se permitan las pintadas de “calles, columnas y cordones de la vía pública, a metros de las señales de tránsito”.

El planteo pasó al ejecutivo y a la Comisión de Legislación del Cuerpo.

  • Óptica Florida
  • Montes del Plata
  • RAGL
  • Trips & Travels
  • Horacio Delgado Automóviles
  • Ana Laura Gadea
Trips & Travels
Horacio Delgado Automóviles
Tarot
Montes del Plata
Óptica Florida
Ana Laura Gadea