sábado 27 de abril del 2024

“Diferencias de enfoque dadas en lo local motivaron mi salida de la lista 30”, dijo el dirigente nacionalista Ítalo Cantera. “La renovación partidaria que en lo nacional perseguimos con Laura Raffo también debe darse en el departamento”, añadió.

En conversaciones internas con los demás integrantes del sector que lideran Diego Ávila y Matías Cabrera, surgieron diferencias de enfoque, comentó.

“A nuestro parecer es necesario una renovación departamental, en el gobierno y en los liderazgos políticos. Es bueno que la gente sepa que hay nuevas figuras y alas políticas a las cuales votar, y la candidatura de Jorge Reyna nos parece parte de ese camino renovador”, manifestó.

Los demás miembros de la agrupación Dale Durazno como los hermanos Ávila, Sergio Baltrons y Matías Cabrera “vienen de un ala muy marcada de la 404, en la anterior elección (2020)”, agregó. “Ellos trabajaron para ese sector y nosotros para el herrerismo, una columna diferente en el partido. En lo departamental, ellos eran 4110; nosotros estábamos en el herrerismo”, explicó.

“En esta ocasión, se acercaron al sector Sumar, que lidera Laura Raffo a nivel nacional, a la cual nosotros también pertenecemos”, dijo Cantera. “En su momento, los invitamos a participar; somos parte de este movimiento”, señaló.

En lo departamental, los caminos se dividen por cuanto, según adelantó, militará en el agrupamiento que postula a Jorge Reyna (también apoyando a Raffo). “Lo haremos enfocados, en primer lugar, en las internas de junio, luego en las nacionales, para mantener el gobierno nacional de coalición, para finalmente dedicarnos de lleno en las departamentales de mayo de 2025”, indicó.

Hambre política

Es precisamente en lo local donde deja sentadas sus diferencias con la lista 30, afirmando que “los excompañeros de Dale Durazno no veían con buenos ojos apoyar libremente a un sector renovador dentro del partido; quizás lo pensaban, pero no lo realizaban, no daban el paso”. “Un dirigente debe hacer lo que piensa”, aseveró. “Si se dice una cosa y se hace otra, no se va por buen camino. Somos muy agradecidos con Vidalín, sabemos lo que ha sido para Durazno, pero debemos recordar, como ya lo hemos marcado, que en esta ocasión será candidato a intendente”, agregó.

Entre las opciones renovadoras, manifestó que Reyna va de la mano con lo que pretende. “Ya fue intendente, lo hizo muy bien, tiene hambre política, ganas de hacer cosas, y es buena persona, ademas de estar rodeado de un grupo de personas excelente, que lo empuja y apoya fuertemente en el trabajo de militancia. Todo ello lo hace un buen candidato para la Intendencia y a eso queremos apostar”, expresó.

Continuismo

El “continuismo” por el que, entiende, se inclina la 30 genera diferencias que no posibilitaron el trabajo en conjunto. “Debe haber un objetivo común; si no lo hay, es imposible. Estas cosas en política son comunes, normales. No hay que dramatizar. Es bueno saber lo que se quiere e ir en pos de ello. Creemos firmemente en nuestros ideales y objetivos, que el Partido Nacional siga siendo gobierno a nivel país, con Laura Raffo como figura preponderante, y queremos apoyar a Jorge Reyna como candidato a la Intendencia Departamental, apostar en ambos casos a una renovación”, indicó.

Además, dijo que no está “peleado” con nadie. “Los demás blancos no son nuestros enemigos. Los enemigos están fuera del partido. Lo que tenemos son puntos de vista diferentes, así que seguiremos militando fuertemente por el partido, para el gobierno nacional y apoyaremos a un gran candidato, que será Jorge Reyna, para la Intendencia Departamental”, culminó.

  • Trips & Travels
  • Óptica Florida
  • San Juan
  • Tarot
  • Ana Laura Gadea
  • Montes del Plata
Ana Laura Gadea
Trips & Travels
RAGL
Óptica Florida
Montes del Plata
San Juan