sábado 27 de abril del 2024

En un hecho histórico, tres damas ocupan los principales cargos del club Wanderers, luego de celebrado el acto eleccionario el último viernes.

Wanderers es una de las pocas instituciones de fútbol de nuestro medio que, en los últimos años, se ha caracterizado por integrar a la mujer en su Comisión Directiva.

En agosto del 2020 se produjo un hecho histórico y fue la elección de la recordada y querida Ana Casanova como presidenta de la institución de calle Lavalleja.

Ahora y después de casi cuatro años, otra dama vuelve a comandar los destinos bohemios: Magela Rinaldi, una joven dirigente con pasado en la Liga de Fútbol, bajo el mandato de María Laura López.

Además, en la Comisión Directiva, electa el viernes pasado, se produjo otro hecho histórico: tres mujeres ocuparán a partir de este martes (día en que asumen funciones de manera oficial) los cargos más importantes del club, como lo son presidente (Magela Rinaldi), secretario (Alejandra Aranda) y tesorero (Liliana Álvez).

Sin lugar a dudas, celebramos el espacio que se le está dando a las mujeres en nuestro balompié, ya sea en instituciones o en la Liga de Fútbol, donde, por ejemplo, hoy en día la vicepresidenta es Analía González.

Responsabilidad y compromiso

El viernes, El Acontecer dijo presente en la cobertura del acto eleccionario, el que contó con la asistencia de un buen número de socios del club, quienes fueron a respaldar lo que se viene realizando en los últimos años y darle su voto de confianza a Rinaldi.

Justamente con la flamante presidenta dialogamos y, en primera instancia, aseveró: “Sin dudas una gran responsabilidad”; “de mi parte va a estar todo el compromiso”.

Luego tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de Directiva por la “confianza que depositaron en mí para llevar adelante este club tan grande en historia, gente e infraestructura”.

Proyectos

El mandato de Rinaldi al frente de la institución bohemia es por el período 2024-2025, y la consultamos sobre los proyectos de cara a los próximos 12 meses.

“Hay proyectos que vamos a continuar porque seguimos la misma Comisión Directiva.
La idea es continuar con el proyecto del [Centro] Unión y mejorar las instalaciones del gimnasio del club. Eso en infraestructura.

Después, tenemos pensado apostar un poco más a las divisiones formativas. Si bien se tuvo alguna instancia de talleres con los gurises —[el psicólogo] Sebastián Barceló estuvo participando—, este año vamos a enfocarnos un poco más en eso. Generar más identidad bohemia y formarlos, no solo en lo deportivo, también en nutrición, psicológica y demás”, comentó.

La participación de la mujer

Rinaldi se transformó de esta manera en la segunda mujer en presidir la institución de calle Lavalleja, luego del gran mojón marcado por Ana Casanova en el año 2020.

Al ser preguntada sobre la importancia del espacio que se le otorga al género femenino en la Directiva, Magela sostuvo: “Es un momento importante para el club. Si bien nuestra querida Ana fue presidente, la recordamos y la extrañamos constantemente por su compromiso con el club. Este año, además de ser una mujer la presidente, tenemos a la tesorera y secretaria también mujeres, como Liliana Álvez y Alejandra Aranda; también está Gabriela Rodríguez, un pilar fundamental en nuestro club. Somos muchas mujeres que estamos trabajando”.

  • Ana Laura Gadea
  • Horacio Delgado Automóviles
  • RAGL
  • Tarot
  • San Juan
  • Montes del Plata
San Juan
Tarot
Ana Laura Gadea
RAGL
Óptica Florida
Trips & Travels