sábado 27 de abril del 2024

La presentación del Equipo Nacional de Gimnasia de Dinamarca colocó a Durazno a la altura de las principales ciudades del mundo, recibiendo un espectáculo de primer nivel internacional.

El sábado en el Estadio De León se presentó ante cientos de duraznenses, el “National Danish Performance Team” en el marco de una gira mundial, una presentación de dos horas que al finalizar hizo poner de pie a todo el estadio que ovacionó a los jóvenes deportistas.

Sin dudas una experiencia que será difícil de repetir al menos en el corto plazo, en donde el público siguió con atención una actuación de casi dos horas de un plantel “amateur” pero con cualidades profesionales, acercando la gimnasia artística a personas de todas las edades.

Equipo Nacional de Gimnasia de Dinamarca en Durazno
Equipo Nacional de Gimnasia de Dinamarca en Durazno
Daneses brindaron una exhibición difícil de olvidar
Daneses brindaron una exhibición difícil de olvidar

Mini Gala gratuita

Después de la exitosa presentación a tribunas colmadas en el estadio Ernesto de León, la delegación de gimnastas de Dinamarca, continúa en la ciudad de Durazno, entrenando, ofreciendo talleres y una mini gala despidiendo su presencia en Durazno.

La Prof. Lucia Andrade, de la organización, informó que el equipo de gimnastas daneses desarrollará con entrada gratuita en el estadio De León el próximo martes a la hora 14.30 (puntual) una Mini Gala para las escuelas de nuestra ciudad y cercanías, a la que ya están confirmados unos 500 escolares, y también podrá ingresar público en general.

El estadio cerrado Ernesto De León estuvo colmado de público para ver al equipo Danés de Gimnasia
El estadio cerrado Ernesto De León estuvo colmado de público para ver al equipo Danés de Gimnasia

El Equipo Nacional

Este equipo consiste de 28 gimnastas y artistas de alto nivel, cuyas edades oscilan entre los 19 y 28 años.
Son jóvenes embajadores de Dinamarca, comparten su cultura danesa, deporte y arte con miles de personas alrededor del mundo.

En Dinamarca es muy tradicional practicar y exhibir gimnasia. El equipo combina gimnasia con baile, animación, drama, trampolín, trampolín avanzado y acrobacias.

Todos los años desde 1994 se forma un nuevo equipo para una gira mundial de 6 meses, donde ya han visitado más de 60 países y más de 2 millones de personas han presenciado las exhibiciones.

A las audiciones llegan chicos de todas las regiones de Dinamarca comprometiendose todos localmente como entrenadores e instructores de gimnasia y como voluntarios en su tiempo libre. En sus entrevistas personales deben demostrar habilidad para actuar en relaciones internacionales y sociales, así como también para comunicar su gusto por el deporte y la actividad física a través de un estilo de vida saludable.

  • San Juan
  • Trips & Travels
  • Isopanel Flores
  • Óptica Florida
  • Ana Laura Gadea
  • Horacio Delgado Automóviles
RAGL
Trips & Travels
Horacio Delgado Automóviles
San Juan
Tarot