miércoles 8 de mayo del 2024

Las redes sociales de El Acontecer, específicamente Facebook, explotaron en las últimas horas con comentarios negativos hacia la calidad del trabajo que desarrolla la empresa vial Ramón C. Álvarez en la duplicación de la ruta 5, en el tramo comprendido entre las ciudades de Durazno y Sarandí Grande.

El tramo Durazno - Sarandí continúa en obras
El tramo Durazno – Sarandí continúa en obras

A partir de que algunos lectores no lograron comprender el contenido de la nota publicada en la edición pasada, cuando dimos cuenta de que luego de varios meses se había completado la extensión del tramo entre ambas ciudades —lejos de haberlo culminado, para lo cual restan muchos meses por delante—, otros tantos se hicieron eco del panel de críticas y atacaron con firmeza a la empresa que se encarga de la tarea, Ramón C. Álvarez.

“Un desastre la empresa, cualquier mamarracho y enchastre están haciendo, hace 2 años que están jineteando la plata, el trayecto Florida – Sarandí Grande es un lujo al lado de éstos y mucho más rápido van y en hormigón todavía”, señaló José Carlos Senatre.

En la misma línea opinó el lector Luis Garcías: “Desastre que está haciendo esta empresa entre Sarandi y Durazno, de noche un peligro con la poca señalización que hay, no se entiende por qué tanta diferencia hay con los otros tramos. Por ejemplo entre Sarandí Grande y Florida está quedando hermoso […]. El poco tramo que hay nuevo desde Caminera hasta Kilafen ya está con pozos”. Le complementó su comentario el usuario Wilson Cardozo al señalar: “parece que vas a caballo, puro salto el hormigón, un desastre”.

Alcantarillas sobre la duplicación de Ruta 5
Alcantarillas sobre la duplicación de Ruta 5

La misma línea

La extensión de la duplicación completó los primeros 40 kilómetros entre la zona cercana a la ciudad de Durazno y el acceso norte de la ciudad de Sarandí Grande, en el departamento de Florida.

Sobre ello versó la nota publicada en nuestra edición papel y online del jueves 14. Muchos usuarios no interpretaron su sentido y entendieron que se hacía referencia a la totalidad de la obra.

Tal como se expresó en la pieza periodística, las empresas que están a cargo de la ejecución de la licitación, que en su momento libró el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), cuentan con plazo hasta diciembre de 2024.

Se trata de los mismos lectores que exigen la publicación de notas críticas a la calidad de los trabajos que ha desarrollado la empresa Ramón C. Álvarez, lo que en reiteradas ocasiones ha sucedido desde esta empresa periodística, tanto en reportes narrativos como fotográficos.

Mientras el MTOP parece ausente del control de la calidad de la superficie que se utiliza para esta ampliación de la carpeta asfáltica de la ruta nacional n.º 5, los usuarios de la arteria se quejan mediante las redes sociales, esa nueva plaza pública de expresión ciudadana.

“En los pozos que hay, cuando se acuerdan de taparlos le ponen gravilla bañada con asfalto y en la semana (como mucho) por el tránsito, y ahora más por el agua no aguanta nada, de segunda el material. Hay partes que ya el tránsito pesado con los días de calor dejó huellas. Un desastre importante […]. La señalización un desastre. Lo barato sale caro, lo peor es que lo sufrimos todos los que circulamos en ese tramo”, aseguró Patricia Pacheco.

También opinó Miguel Taberne, uno de más de 200 comentarios expresados en la red social Facebook. “Excelentes las inspecciones del MTOP, porque la verdad es un desastre, no se puede ir por la 5 a Montevideo, ¿quién da el visto bueno? Por ejemplo en la rotonda del Arroyo Porongos el ‘ingeniero’ se equivocó y en vez de hacer un desagüe hizo una represa, jajajajajajajajaj”, comentó en forma irónica.
“Lo peor es Durazno – Sarandi Grande, el tramo habilitado ya fue reparado y ya está todo poceado de nuevo. En Florida y Canelones está quedando impecable”, citó Ruben López.

Y así, con comentarios negativos, se multiplican los usuarios de El Acontecer, que critican de forma intensa la calidad de los trabajos de la empresa Ramón C. Álvarez en el tramo Durazno – Sarandí Grande, que culminará con la concreción de varias rotondas en la segunda ciudad del vecino departamento.

A la par se duplican los usuarios que atacan al MTOP como la entidad estatal que no actúa en la mejora de la calidad de los trabajos realizados.

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