sábado 27 de abril del 2024

“Venimos de dos derrotas, sobre todo con Colonia, muy dolorosas”, admitió el entrenador, y aseveró: “El plantel está fuerte como plantel”, al ser consultado por el impacto anímico sobre sus dirigidos.

Durazno prosigue con su preparación rumbo al partido revancha frente a Río Negro, a jugarse la semana próxima (seguramente martes o miércoles), a raíz de las inclemencias del tiempo.

Como consecuencia del temporal que está azotando a gran parte del territorio nacional, el seleccionado rojo ha entrenado en espacios cerrados, como lo hizo este miércoles en el estadio Ernesto de León.

Si bien en la edición de ayer informamos respecto de la no disponibilidad de dicho estadio para la Roja, a última hora del miércoles se les permitió ingresar y todo el manejo de quienes habilitaron su uso fue sumamente desprolijo.

El Acontecer se hizo presente en el entrenamiento de Durazno, donde charlamos con varios integrantes del plantel y cuerpo técnico.

Confianza plena

“Entramos en la bajada de lo que es la semana de cara al encuentro revancha con Río Negro. El equipo es consciente de la instancia que estamos jugando, consciente de que tenemos que tener un buen partido y de que salimos con desventaja, pero, bueno, nosotros estamos con posibilidades reales de poder revertir la situación. Vamos a ir detrás de ese objetivo, que es el de darlo vuelta”, dijo el entrenador Gabriel Alberti.

Derrotas dolorosas

“Venimos de dos derrotas, sobre todo la con Colonia, muy dolorosa, sobre todo por cómo se dio, pero honestamente creo que en los dos partidos generamos situaciones de gol y, dentro de lo negativo, creo que no es un mal augurio el hecho de haber generado situaciones y de saber que somos un equipo que genera chances de gol. Sí, no hemos tenido la puntería final para poder concretar y eso se ha pagado caro. Eso es una realidad y los muchachos lo saben. Estamos trabajando en eso, no en cancha, sí en lo psicológico, por las inclemencias del tiempo, que no hemos podido ingresar a la cancha. Pasa por ser más efectivo a la hora de llegar y poder concretar. No va a ser fácil, porque estamos jugando instancias decisivas, con los mejores. A nuestro modo de entender, tenemos volumen de juego y plantel como para obtener la victoria y la clasificación”, indicó.

Fuerte anímicamente

“El plantel está fuerte como plantel. Obviamente que en lo anímico pegó, sobre todo el perder la final, de la manera que la perdimos. Los otros días también nos pegó.

A mi modo de ver y al modo de ver de los muchachos, no fuimos merecedores de la derrota por 2 a 0. Dentro de lo malo, tenemos la tranquilidad de que somos dos equipos parejos. No fuimos superados futbolísticamente, no hubo una hegemonía de parte de ellos futbolísticamente. Nos encontramos con un golazo que no lo esperábamos y, después, en la hora, tras una buena jugada individual, ellos concretaron el 2 a 0”, comentó.

Partido largo

“Sabemos que son más de 90′ de juego, que vamos a tener para convertir los goles que necesitamos. Va a ser un partido largo y vamos a tener tiempo de generar esas situaciones. Fundamental no equivocarnos en los procedimientos y sí hacer prevalecer nuestras mejores armas, que son jugar al fútbol y llegar con la pelota bien jugada. No nos vamos a apartar de ese libreto”, expresó.

  • San Juan
  • Ana Laura Gadea
  • Óptica Florida
  • Isopanel Flores
  • Montes del Plata
  • Tarot
Trips & Travels
Horacio Delgado Automóviles
Tarot
Isopanel Flores
RAGL
Óptica Florida
Montes del Plata