sábado 27 de abril del 2024

En el marco de la gira nacional que realizará el Ballet Nacional del Sodre con el espectáculo La Fille Mal Gardeé, cuya dirección artística está a cargo de María Noel Riccetto, se confirmó su presentación en la ciudad de Durazno para el domingo 24 de marzo, a la hora 19:00, en el Centro Cultural Teatro Español, con una única función.

Quienes deseen asistir podrán retirar las invitaciones en forma gratuita en la boletería del propio teatro desde el lunes 11 de marzo, en el horario de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00. El aforo es limitado.

Indudablemente, se trata de un espectáculo de primer nivel que ha recogido muy buena crítica de la prensa especializada, con éxito de público, y que Durazno tendrá la posibilidad de disfrutarlo, por lo que aquellos que saben apreciar la calidad y excelencia no pueden dejar escapar esta oportunidad, donde una vez más nuestra ciudad se posiciona en una plaza destacada para recibir este tipo de propuestas artísticas.

Características del espectáculo

Desde el Sodre se define a esta propuesta como “un ballet divertido y cercano al público infantil. Este ballet representa el estilo típico del ballet comedie”.

Entre las situaciones cotidianas, resalta la historia de amor entre dos jóvenes, a la que se oponen los intereses familiares.

Una combinación deslumbrante de ballet y pantomima, donde no existen reinas ni reyes; los personajes se destacan por ser reconocibles y cercanos al público, toda una novedad en la época de su estreno.
Lise es la única hija de la viuda Simone. Lise ama a Colas, un joven granjero, pero su madre tiene planes mucho más ambiciosos y está decidida a que Lise se case con Alain, el hijo de un rico terrateniente. Alain parece tan desinteresado en casarse con Lise como Lise en casarse con Alain. Simone persiste en hacerlos pareja hasta que, finalmente, acepta el deseo de su hija y le da su bendición”.

La coreografía está a cargo de Ricardo Alfonso, la música de Ferdinand Hérold, la orquestación de John Lanchbery (representado por Barry Editors), el diseño de vestuario y la escenografía de Hugo Millán y la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Sodre.

  • Isopanel Flores
  • Tarot
  • Montes del Plata
  • Horacio Delgado Automóviles
  • Trips & Travels
  • San Juan
  • Óptica Florida
Trips & Travels
Isopanel Flores
Horacio Delgado Automóviles
Ana Laura Gadea
Tarot
Óptica Florida