sábado 27 de abril del 2024

Con goles de Agustín Monzón, Matías Deorta, Diego Pereira y Kelvin Carrasco, Durazno goleó 4 a 1 a San José anoche y se metió en la final del Sur. El próximo sábado la roja recibe a Colonia de local.

Un inicio de partido con Durazno dominando, teniendo la pelota, plantado en campo adversario, aunque carente de profundidad y claridad en el último pase.

De a poco, San José comenzó a adelantar líneas y encontraba permanentemente a Franco Zanoni en soledad y así llegó el gol, con disparo de larga distancia, ante un Leonel Reyes demasiado adelantado.

Inmediatamente llegó la reacción de Durazno que, dos minutos después del tanto local, encontró la igualdad por intermedio de Agustín Monzón, con excelente definición.

El partido era abierto, de ida y vuelta, con opciones que se generaban en uno y otro arco, con una defensa roja que no se la notaba firme, atenta, ante un Zanoni desequilibrante.

Antes de la media hora de juego, tiro libre para Durazno, la juegan rápido de Pereira para García, desborde y centro desde la izquierda para el cabezazo letal de Matías Deorta y colocar el 2 a 1.

A partir de ese momento, con la ventaja, los dirigidos por Gabriel Alberti comenzaron a controlar el juego, le bajaron la intensidad inicial, lo esperaron a la blanca, que buscó con Zanoni el más inquietante en el local.

Si bien Durazno pudo lograr el tercer gol y los maragatos generaron una clara, la primera parte se fue con victoria parcial visitante, resultado que lo estaba colocando en la final del Sur.

Segundo tiempo

En el arranque del complemento, Leonel Reyes se transformó en figura, al sacar al córner un buen remate de un hombre maragato, pelota que llevaba destino de red.

La primera para la roja fue un tiro libre de Agustín Monzón que pasó cerca, y luego una buena combinación por derecha que finalizó con centro rastrero que, por centímetros, no llegó a conectar Alexander García.

Antes del cuarto de hora, tiro libre para Durazno y gran remate de Diego Pereira para colocar el 3 a 1 y darle tranquilidad a los dirigidos por Gabriel Alberti, que luego comenzó a cuidar jugadores, como Monzón y luego García, para los ingresos de Kelvin Carrasco e Isaías Delgado.

El partido continuó transitando, con la visita generando ocasiones de gol, fallando en la definición, sino, la victoria pudo haber sido más amplia, más allá del cuarto gol de Kelvin Carrasco.

Durazno ganó y se metió en la final del Sur, donde irá ante Colonia, primer partido el sábado en el estadio Landoni y la revancha el venidero miércoles, en lares colonienses.

  • Ana Laura Gadea
  • Horacio Delgado Automóviles
  • Óptica Florida
  • Montes del Plata
  • Trips & Travels
  • Isopanel Flores
Trips & Travels
San Juan
Ana Laura Gadea
Horacio Delgado Automóviles
Tarot
Montes del Plata