martes 30 de abril del 2024

Con el paso de los días, la campaña electoral comienza a tomar color. Como era esperado, en su lucha por el desembarco en la Intendencia, los postulados blancos del departamento comenzaron a sacarse los trapitos al sol.

En tiempo electorales, la unidad partidaria pregonada por algunos actores locales da paso a rispideces propias de dirigentes que, como lo han expresado públicamente, no dudan de la continuidad de la colectividad tradicional al frente del gobierno comunal, hecho que da lugar a las disputas internas.

La presente campaña no será la excepción; de hecho, en la jornada pasada, el diputado en funciones Felipe Algorta denunció presiones y aprietes del precandidato José Domingo Rielli, líder de la lista 25, que cuenta con el apoyo del intendente Carmelo Vidalín.

En micrófonos de los colegas de AM 960, Radio Yí, el legislador nacional expresó que a funcionarios contratados de la Intendencia de Durazno, afines a Algorta, “los amenazan con dejarlos sin trabajo”. “No se puede jugar con la necesidad de la gente”, agregó el titular de Sabremos Cumplir.

Puzzle

Como ocurre de unos años a esta parte, la campaña electoral también se juega en las redes sociales. Hoy por hoy, la interna nacionalista, por aquello de la sucesión del sillón que ocupa Vidalín, es la más activa.

En reciente posteo, el líder de la 665, José Pablo Piñeiro, analizó la realidad de cara a la instancia electoral de fines de junio, con los siete precandidatos que se han hecho a la cancha. “Vidalin y sus listas junto al ex intendente Benjamín Irazábal se unen, junto con las listas del riellismo, para impulsar la candidatura de Domingo Rielli en mayo del año 2025. Supuestamente, por lo que tengo entendido, corrijanme si estoy diciendo algo que no es, aunque estén trabajando cada uno por su lado, entre Reyna, Algorta, Gadea y Straneo existe un ‘acuerdo’ que dice el que saque mas votos en la interna será el candidato para las municipales”.

Por otro lado, añade, “están el Pampa Morena y Piñeiro que, por ahora, quieren lograr ese 30% por sus propios medios.

Para resumir existen dos grupos que van por las candidaturas y dos dirigentes independientes que la quieren alcanzar de manera individual”.

Recuerda que las internas no son obligatorias. “Va a ir si usted quiere y si no va no pasa nada. Yo le pido que vaya y elija lo que usted prefiera y no deje que los demás elijan por usted”, indicó.

  • Óptica Florida
  • Montes del Plata
  • San Juan
  • Horacio Delgado Automóviles
  • RAGL
  • Tarot
  • Trips & Travels
Óptica Florida
RAGL
Isopanel Flores
Montes del Plata
Ana Laura Gadea
Tarot