martes 30 de abril del 2024

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la mañana de hoy en La Economía, se llevó a cabo la inauguración de las obras de embellecimiento en la Escuela Pública N° 20, como resultado del destacado concurso “Ilustra tu Comunidad”.

Escuela 20 Durazno
Escuela 20 Durazno
Escuela 20 Durazno
Escuela 20 Durazno

Este evento reunió a una amplia audiencia compuesta por alumnos, docentes, familiares y personalidades departamentales, representantes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Mevir y el Ministerio de Ambiente (MA).

La jornada estuvo impregnada de alegría y un sentido de pertenencia, destacando la participación de los jóvenes estudiantes que resultaron ganadores del concurso “Ilustra tu Comunidad”. La iniciativa no solo fomentó la creatividad de los alumnos, sino que también promovió la colaboración y el sentido de comunidad en la localidad.

Uno de los momentos significativos fue cuando el Intendente Interino, José Domingo Rielli, en representación del ejecutivo duraznense, tomó la palabra para compartir unas palabras cargadas de emotividad y compromiso. Aunque el Intendente Lic. Carmelo Vidalín no pudo estar presente debido a una licencia médica, Rielli transmitió los sentimientos del mismo, expresando el deseo sincero de estar allí con los niños y sus familias.

En sus palabras, Rielli extendió un cálido saludo a las autoridades presentes y a todos los asistentes, enfocando su atención en los estudiantes de la querida escuela rural. Resaltó la importancia de estas obras y actividades enriquecedoras, que aunque puedan parecer pequeñas a nivel global, tienen un impacto trascendental en la comunidad local.

“Pintar una escuela rural significa que se está apostando, que se está creyendo en las escuelas rurales, que son una de las cosas más importantes que hay en nuestro país”, enfatizó.

El Intendente Interino resaltó la relevancia de invertir en la educación rural y el potencial que cada niño lleva consigo. “Los que creemos en esa escuela rural, realmente hoy nos vemos llenos de felicidad y de alegría”, subrayó Rielli, haciendo hincapié en que cada niño que asiste a una escuela rural es una semilla de futuro para la sociedad en su conjunto.

El evento contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas el Director del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente, Claudio Piñeyro, y el Diputado Lic. Miguel A. Irrazabal, quienes compartieron la felicidad de la ocasión y resaltaron la importancia de la educación como cimiento fundamental para el progreso y el desarrollo.

  • RAGL
  • Montes del Plata
  • Tarot
  • San Juan
  • Trips & Travels
  • Óptica Florida
  • Horacio Delgado Automóviles
  • Isopanel Flores
Isopanel Flores
San Juan
Óptica Florida
Horacio Delgado Automóviles
Ana Laura Gadea
Montes del Plata
Trips & Travels