La oferta gastronómica de Durazno podría incrementarse en un futuro cercano si la cadena de pizzería Rodelú concreta su instalación en el centro del país.
La hipótesis fue anunciada por los colegas del portal especializado El Empresario, destacando que Durazno es uno de los destinos posibles para la instalación de la marca.
El ambicioso plan de la empresa uruguaya ya se está concretando, al punto que sumó dos nuevos restaurantes en enero. Uno se ubica en el shopping a cielo abierto Portal Brunel (Camino Carrasco y Brunel) de la capital del país, el restante en Salto Shopping. De esta forma Rodelú llega a nueve sucursales, siete de estas en Montevideo.
Marcel Burgos es socio de Rodelú y explicó al medio especializado que esta cobertura en la capital motiva la expansión hacia el interior. Es allí donde la ciudad de Durazno se muestra como posible puerto de desembarco.
La estrategia contempla una apertura en Maldonado; además de ello los empresarios sondean locales en puntos como Canelones, Durazno, Tacuarembó y San José.
“La idea es cerrar este año con seguramente cuatro aperturas y llegar a 2025 superando los 20 locales, lo que le dará a Rodelú una presencia en casi todos los departamentos”, proyectó Burgos.
Inversión fuerte
Este tipo de empresas no andan con rodeos a la hora de las inversiones finales. Manejan una inversión superior a los 800 mil dólares para los locales que abrirán en 2023.
Ejemplo de ello, el restaurante en Portal Brunel, con capacidad para 80 comensales, y el ubicado en Salto Shopping, para 240 clientes, demandaron un desembolso de unos USD 130.000 y USD 200.000, respectivamente.
Cada locación empleará a unas 18 personas en promedio, estimó Burgos.
Si el foco se coloca sobre la forma de trabajo, Rodelú aplica la venta online (conocida como e-commerce) y por ende el delivery, además de la venta telefónica.
Con sus pizzas congeladas Rodelú tiene presencia en todo el país, comercializando a través de los supermercados Ta-Ta, Tienda Inglesa, Grupo Disco y Frog.