martes 30 de abril del 2024

Personal policial de la Comisaría 15ª prestaron asistencia en un parto, ayudando a una joven mamá a dar a luz.
Según la crónica policial, en horas de la tarde del domingo se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en una finca ubicada en jurisdicción de la Comisaría 15ta había una persona caída.
Fue entonces cuando el Oficial Principal José Hernández y el Agente Andrés Ríos de la citada comisaría, además del Oficial Ayudante Michael Bicker y el Agente Gabriel Méndez de la Unidad de Respuesta y Patrullaje arriban al Lugar y se percatan que una mujer mayor de edad se encontraba en trabajo de parto, procediendo a asistir a la misma.
“Una vez en el exterior el recién nacido se lo entregan a su progenitora quien lo recibió en sus brazos. A posterior con asistencia del botiquín de primeros auxilios que poseen los móviles policiales se colocaron los guantes de látex esterilizados y colocan al recién nacido en el pecho de su madre de forma vertical. El bebé comienza a llorar saliéndole flema de su boca, allí se procede a colocar un guante de látex cumpliendo la función de pinza, a 10 centímetros aproximadamente de la placenta de la madre y a 10 centímetros aproximadamente del ombligo del bebé, para posteriormente con una tijera esterilizada se cortó a la mitad el cordón umbilical. Una vez que la mujer dio a luz al bebé, ambos fueron trasladados en móviles policiales a un centro asistencial”, se indicó a este medio desde Jefatura de Policía de Durazno.
Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfecto estado de salud.

  • San Juan
  • Óptica Florida
  • Montes del Plata
  • Horacio Delgado Automóviles
  • RAGL
  • Trips & Travels
Ana Laura Gadea
Tarot
Isopanel Flores
Trips & Travels
Montes del Plata
Óptica Florida