Udelar y UTEC ven alta probabilidad de acuíferos termales en Baygorria. La Intendencia de Durazno evalúa convocar un estudio de prefactibilidad.
Viendo: Baygorria
El vicepresidente de UTE visitó Durazno, explicó el conflicto con la Intendencia por el parque solar y anunció USD 4 millones de inversión.
Ediles del FA confirmaron respaldo de UTE y el gobierno al proyecto en Baygorria, pero su avance depende de que la Intendencia levante medidas cautelares.
Ediles y dirigentes se reunieron con la ministra por la planta solar en Baygorria. Buscan retomar el proyecto o mantener la inversión en Durazno.
El intendente de Río Negro, Guillermo Levratto, confirmó que la planta solar se instalará en el predio de M´Bopicuá, el mismo donde iba a levantarse la pastera de ENCE.
Juan Moreira ganó el pasaje a Buenos Aires. Ahora la División Turismo convoca a 45 personas para recorrer Carlos Reyles, Baygorria y Centenario el 2 de abril.
La presidenta del Directorio de UTE, la Ing. Silvia Emaldi, ofrece detalles sobre el ambicioso proyecto de modernización de la Central Hidroeléctrica de Baygorria. En una entrevista exclusiva con AM 1110 de Paso de los Toros, Emaldi revela que la inversión total alcanzará los USD 60 millones, con un adelanto inicial de USD 12 millones ya desembolsado. Este proyecto, que prevé la sustitución de generadores y turbinas, atraerá a unos 500 trabajadores durante su fase de pico de operaciones, generando un notable impacto económico en la región.
El emisor “no cumple” con las condiciones establecidas, dijo en alusión a la empresa que utilizará las aguas del río Negro frente a Paso de los Toros y Pueblo Centenario para depositar sus vertidos líquidos.








