jueves 9 de mayo del 2024

A duraznenses y visitantes que circulen por las calles del microcentro seguramente les llame la atención la inusual presencia de flores en esta época del año.

Desde el lunes pasado comenzaron a florecer los 12 ejemplares de Camellia que fueron plantados en junio del año pasado, en un plan de recambio de las variedades que se encontraban en los grandes macetones ubicados en nuestra principal calle.
El director del Departamento de Servicios, Mauricio Hernández, expresó la alegría por ver florecer estas plantas e instó a la población a cuidarlas.
“Hoy recordamos cuando habíamos comenzado con este proyecto, debido al porte que ya tenían algunos arbustos, que eran muy bellos, pero, dada la realidad de que por su crecimiento afectarían en el futuro a los macetones, entablamos conversaciones con el intendente y se entendió necesario darle mayor colorido a este precioso microcentro que tenemos los duraznenses. Es así que se hizo esperar, pero felizmente hoy disfrutamos de esta flor, que es típica del invierno, que durante cuatro meses florece teniendo una gran simbología”, expresó Hernández.

Este lunes florecieron por primera vez

“Desde hace un tiempo le veníamos haciendo un seguimiento, tenemos 12 plantadas en las distintas cuadras del microcentro y vamos a poder ver de color blanco, matizadas y rojas”, agregó.
El jerarca espera que la población pueda disfrutar de la belleza de esta flor, admirándola y no causándole daño. “Es una planta que es de todos. Hay que cuidarla para que sea un atractivo para los duraznenses y aquellos visitantes que llegan y que, al momento de irse, lo hagan con la mejor impresión de nuestro de aquí, como de los hermosos lugares turísticos que tiene nuestro departamento”, remarcó.
En cuanto a mejoras de infraestructura en el microcentro, si bien ese tema no se encuentra en la órbita de su dirección, el trabajo en conjunto que se realiza con el Departamento de Obras le permite asegurar que se está preparando el inicio del recambio de veredas.

Plantación de junio de 2021 ve sus frutos
En la fría mañana del 21 de junio del año pasado, funcionarios pertenecientes a paseos públicos, dependientes del Departamento de Servicios de la Intendencia de Durazno, junto con personas que resultaron favorecidas en el sorteo del programa Oportunidad Laboral, estuvieron abocados a la tarea del recambio de plantas y árboles ubicados en el microcentro de la ciudad de Durazno.
Esa acción se enmarcó en la idea de embellecer la ciudad, teniendo en cuenta que en pocos meses darían inicio las celebraciones por el bicentenario fundacional de nuestra ciudad y se pretendía llenar de vida y color el centro de la capital departamental.

La planta
En cuanto a la planta Camellia, esta es originaria de las regiones tropicales y subtropicales, como Asia, China y Japón. Se las puede encontrar en los bosques situados a media altura sobre el nivel del mar.
Un botánico misionero jesuita del siglo XVII, llamado Georg Kamel, que era conocido como “Camellus”, las descubrió en la zona de Filipinas, mientras viajaba en un galeón de origen español. Posteriormente, al transcurrir los años, recibieron el nombre de Camellia en su homenaje.
Se trata de arbustos y árboles que pueden llegar a medir hasta diez metros de altura. Las flores son generalmente grandes, con cinco sépalos y cinco pétalos, mientras que sus colores varían del blanco al rojo, pasando por el rosa y muchas veces combinadas.
Sin lugar a dudas que en tiempos de frío, en los que se añora la primavera y el verano, estas flores nos hacen recordar esa época más cálida.
Una vez que nace la primera, durante un período de entre dos y cuatro meses florece en forma continua, así que, con toda seguridad, alegrarán el invierno que se acerca.

  • San Juan
  • Trips & Travels
  • Isopanel Flores
  • Supermatch
  • RAGL
  • Óptica Florida
  • Horacio Delgado Automóviles
  • Tarot
Trips & Travels
Supermatch
Ana Laura Gadea
Isopanel Flores
Horacio Delgado Automóviles
RAGL