En la presente semana, la Junta Departamental se expedirá sobre la conveniencia o no de integrar una comisión investigadora que analice presuntas irregularidades cometidas por la Dirección de Obras (profesionales).
En la sesión ordinaria del último viernes, por unanimidad —29 votos en 29 ediles presentes—, el Cuerpo designó una preinvestigadora, integrada por los ediles Marcelo Luján (Partido Colorado), Wilson Barité (Frente Amplio) y Andrea Barceló (Partido Nacional). Los miembros de la asesora deberán tomar posición en las próximas horas, informe que se pondrá en consideración del plenario en la sesión de esta semana.
Llegado el momento de la fundamentación de voto, la nacionalista Burgues expresó sorpresa por el hecho de que en la denuncia el edil que planteó la integración de la investigadora habla de una supuesta arquitecta. “¿Está usurpando un lugar?”, preguntó; “de ser una alusión despectiva, lo que hay es violencia de género”, expresó.
Por su parte, Lerena se limitó a expresar que las pruebas están en la denuncia realizada. Según dio cuenta en la nota elevada al presidente del Cuerpo, ella está vinculada a la situación de un padrón lindero a un terreno baldío al cual, según indica, se le otorgó un permiso en forma irregular de construcción en zona inundable.
Los comentarios son responsabilidad de sus autores y no necesariamente representan la opinión de El Acontecer.
⚠️ Si no ves el cuadro para escribir tu comentario, iniciá sesión en Facebook o permití las cookies de terceros en tu navegador.

















