Ante el inminente corte del tránsito en la zona del puente seco, por el avance de las obras del Ferrocarril Central, el edil colorado Edgardo Lerena planteó la transformación de Alcides Burguez en doble vía. Considera que ello generaría múltiples beneficios para los vecinos de distintas barriadas de la capital del Yí.
El último viernes, al hacer uso de la palabra en los asuntos previos de la sesión ordinaria de la Junta Departamental, el representante de la lista 23 trasladó el sentimiento de los vecinos, con quienes se reunió previamente. “Todos sabemos que el nuevo trazado de la vía férrea es una realidad, más allá de la lucha que hemos dado. El actual puente será destruido para dar paso a uno de mayores dimensiones”, indicó.
Doble vía
En atención a que la calle Alcides Burguez conecta el Durán y tiene una salida por La Peyrade, entiende que con la obra planteada se tendría una salida rápida para ambulancias. “No es una obra cara y entiendo que el intendente Carmelo Vidalín está de acuerdo”, dijo el legislador local.
Lerena manifestó estar al tanto de que algo se habló con el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, pero urge, acotó, acelerar los tiempos porque la obra del puente seco demandará entre cuatro y cinco meses. “No sé cómo lo llevaría adelante el MTOP, pero se podría hablar con el consorcio y cargarlo a la cuenta grande del ferrocarril”, añadió, y estimó, según sondeos realizados ante profesionales en la materia, que el trabajo no insumiría más de 500 mil dólares americanos. “A Durazno le vendría muy bien porque transformaría a Alcides Burguez en una doble vía”, reiteró.
En el entendido de que se trata de una iniciativa muy interesante para vecinos de los barrios Las Higueras, Duraznito y Villa Marta, pidió que el planteo sea derivado a la Comisión de Obras de la Junta Departamental para que, en un tiempo perentorio, se concurra a dialogar con el intendente y las autoridades nacionales.
Puente seco
Sobre los trabajos a desarrollar en el popularmente denominado puente seco, inmersos en el proyecto del Ferrocarril Central, recordó que lo que se proyecta es remover el terraplén y hacer un paso doble de vehículos que conectaría el barrio Ancap. “Es bueno expresar que muchos de los pasos de Durazno serán cerrados en virtud de la intensidad de las frecuencias del tren”, agregó el representante colorado que, de un tiempo a esta parte, viene dando batalla contra ciertas intervenciones generadas por el nuevo trazado férreo.