jueves 9 de mayo del 2024

“La gremial está fuerte”, aseguró Eduardo Contrera, presidente de la Asociación Duraznense de Árbitros de Fútbol (ADAF). “Trabajamos por y para el socio”, sostuvo.

El martes, ADAF festejó su aniversario número 67, en horas de la noche, en la Sala de Sesiones Prof. Julio César Bozzano de casa de la Liga de Fútbol.
Allí la masa social y los invitados disfrutaron de una cena de camaradería, compartieron un momento ameno, y la oportunidad fue propicia para reconocer a dos figuras del arbitraje duraznense: Ruben Garro y Guillermo Arismendi.
Eduardo Contrera, presidente de la Asociación Duraznense de Árbitros de Fútbol, expresó: “Me toca estar al frente de la gremial en estos 67 años”, y destacó el grato momento compartido entre “colegas y amigos de la gremial”.

Reconocimientos
En la ocasión, se reconoció la tarea arbitral desarrollada durante años por Ruben Garro y Guillermo Arismendi, dos referentes del arbitraje local y nacional y que ambos lograron la distinción de Escudo de Oro.
“Fueron dos grandes referentes del arbitraje nacional”, afirmó Contrera sobre la tarea realizada por Garro y Arismendi. “Es un camino difícil. Ellos lo lograron en base a trabajo y sacrificio”, dijo en referencia al logro de Escudo de Oro.

Gremial fuerte y unida
Algunos meses atrás, ADAF sufrió un quiebre en su estructura, con la división de varios de sus asociados, que conformaron una nueva asociación.
Sobre cómo los encuentra hoy, Contrera aseveró que “la gremial está fuerte. Nos preocupamos en tener todo en regla y contar con equipamiento profesional. Estamos trabajando por y para el socio”.

Los árbitros bajo la lupa

A nivel amateur o profesional, los árbitros siempre están en el ojo de la tormenta y son los principales responsables cuando un equipo no logra su objetivo.
Además, reciben permanentemente el cuestionamiento de los hinchas, que muchas veces van a la cancha a descargar toda su ira, bronca y disgustos personales contra los árbitros, que pueden equivocarse, como lo hacemos todos en nuestra vida.

“Somos los culpables siempre; los que no tenemos hinchadas. Solo a la familia, la que nos respalda y apoya permanentemente. Mucha gente va a la cancha y se descarga contra los árbitros o rivales. Siempre buscando algún culpable y no existe autocrítica sobre lo que se hizo mal para no lograr el resultado. Siempre es el árbitro el culpable”, sostuvo Contrera.

  • Óptica Florida
  • San Juan
  • Isopanel Flores
  • Horacio Delgado Automóviles
  • Ana Laura Gadea
  • RAGL
Trips & Travels
Horacio Delgado Automóviles
Óptica Florida
Montes del Plata
RAGL
San Juan