jueves 9 de mayo del 2024

“Gracias a Dios somos de las intendencias austeras y buenas administradoras”, expresó el intendente Carmelo Vidalín al ser consultado sobre el destino que se dará al superávit que tiene la comuna duraznense.

“Tenemos un superávit importante de dinero porque no somos de los que regalamos los dineros de la gente. Personalmente ayudo con mi dinero, soy feliz cuando ayudo a alguien con mi dinero”, sostuvo el jefe comunal del centro del país. Con los dineros del pueblo soy austero y se invertirá en su totalidad en obras, tareas de promoción social, entre otras; tanto en la ciudad capital como en el interior del departamento, adelantó el gobernante. “Pasará por la Junta Departamental de Durazno para que el Cuerpo tome conocimiento, vamos a escuchar sus sugerencias y esperamos su aprobación”.
Semanas atrás, altos jerarcas comunales declararon un superávit de $ 332.000.000 en el quinquenio 2015-2020, que será volcado a obras viales, cordón cuneta, iluminación, mobiliario urbano en capital e interior.

Primera vez
En sesión del presente mes de junio, al abordar la inminente remisión del ejecutivo de las obras a desarrollar con el superávit, los ediles Edgardo Lerena y Sebastián Charlo pidieron a la administración Vidalín tener en cuenta a “olvidados” barrios de la ciudad y localidades del interior profundo. El destino de los más de 300 millones de pesos uruguayos que la IDD tiene en caja se transformó en tema de debate.
Según el edil colorado lo que corresponde es que se remita una iniciativa al legislativo en la que se detalle el destino que se le piensa dar a esos dineros. “La Junta aprobará o distribuirá el superávit en obra pública, sin aumentar gastos”, añadió. “Con 332 millones de pesos se pueden realizar muchas obras”, indicó. Esta es la primera vez que el intendente Vidalín va a remitir una iniciativa a la Junta Departamental dando cuenta de en qué invertirá el superávit; es un hecho que no tiene antecedentes, acotó.
Charlo, por su parte, solicitó no olvidarse de zonas tales como el Camino a los Hornos, cuyos vecinos deben transitar por dentro del barro cuando llueve, y Un Techo para mi País, barrio generado entre la Intendencia de Durazno y el gobierno nacional para alojar a aquellos ciudadanos cuyas casas eran invadidas por las aguas del Yí en períodos de inundación.

  • Horacio Delgado Automóviles
  • RAGL
  • San Juan
  • Tarot
  • Isopanel Flores
  • Ana Laura Gadea
  • Trips & Travels
Supermatch
Montes del Plata
Isopanel Flores
RAGL
Tarot
Ana Laura Gadea