El stand de UTE quizás no ofrezca muchos atractivos visuales al visitante de la Expo Prado, pero sí presenta una iniciativa que va a cambiar la vida de muchos habitantes del interior profundo.
Allí, en el stand comercial, se ofrece a la vista y uso de todos los paseantes un tomen, una unidad computarizada y conectada a internet que permite realizar trámites de forma online, remota, con asistencia de un funcionario de la empresa estatal.
Esta iniciativa será llevada a 37 localidades del interior del país, de pequeños pueblos, según anunció al momento de su presencia en el Prado la presidenta de UTE, Silva Emaldi.
La jerarca remarcó los ejes estratégicos del modelo de negocios, enfocados principalmente en los clientes y la descarbonización. Además, informó que se instalarán 37 dispositivos para atención remota (tótems) en diferentes partes del país, para permitirles a los ciudadanos realizar trámites comerciales desde sus localidades.
En la inauguración acompañaron a Emaldi el ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), Omar Paganini; el subsecretario, Walter Verri; integrantes del directorio de UTE; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; autoridades de OSE, de Ancap, del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), del Banco de Seguros del Estado (BSE), de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) y del Correo Uruguayo.
Emaldi informó que implementar la atención remota (tótems) en locales del Correo Uruguayo en el denominado “interior profundo” del país es una de las acciones concretas de la empresa. Explicó que ya hay siete tótems instalados en distintas localidades, donde los clientes pueden realizar los trámites comerciales mediante una llamada, sin la necesidad de trasladarse. Adelantó que se instalarán 37 dispositivos más durante este año.
Asimismo, se refirió a las aplicaciones de UTE como una herramienta para acercar a los clientes y facilitar la gestión comercial.