jueves 9 de mayo del 2024

Con goles de Ronaldo Samaniego (’53) y Wilmar Bárez (’71) —de penal—, Sportivo Yí le ganó 2 a 1 a Wanderers y lo dejó sin invicto. Para el bohemio, Ramón Bolognini descontó a los 83′.

En un juego que prometía más de lo que terminó siendo, la contundencia de Sportivo Yí le otorgó los tres puntos, frente a un Wanderers que fue superior y que no logró plasmar esa superioridad en la red.
Los primeros 45′ se fueron igualados, 0 a 0, en una chata y pálida primera parte, con un campo de juego que no ayudó en lo más mínimo, producto de la cantidad de arena que poseía, a raíz de un hongo que “atacó” y dejó mal trecho el piso.

Oncena titular de Sportivo Yí

Dentro de esa mediocridad, el bohemio fue el que más quiso e intentó. Generó las principales opciones de gol; la más clara fue un “mano a mano” que tuvo Ramón Bolognini con el arquero Claudio Tea, donde ganó el yimeño.
Antes, un centro de Adrián Palles y un disparo de Santiago Lobelcho que finalizó en las manos de Tea, y otro envío aéreo de Seoane para el ingreso por el segundo palo de Marcel Sánchez, cabezazo que se fue apenas ancho.

El Yí se quedó con el invicto bohemio

Los dirigidos por José Luis Blanco intentaron plasmar su juego, ser un equipo intenso y dinámico, con transiciones rápidas, pero careció de profundidad y precisión en el último pase.
Diego Seoane no fue el de encuentros anteriores, la bola le llegó poco a Bolognini y la principal “arma” estuvo en el tándem conformado entre Jairo Zapata y Germán Castelvi por la derecha.
Sportivo Yí, con la pelota, poco y nada; el esférico poco le llegó a Wilmar Bárez, quien permanentemente retrocedía varios metros para tener contacto con la redonda.
En esta oportunidad, quien lo acompañó en ofensiva fue Ronaldo Samaniego, ante la ausencia de Matías Acuña.
Lo más cercano al gol que estuvo el equipo dirigido por el profesor Andrés Pintos fue un cabezazo de Pacheco, que determinó una acción importante del meta Rodrigo Santellán, quien trabó el balón y lo envió al córner.

Capitanes y árbitros del encuentro

Llegaron las emociones
Los goles llegaron en el segundo período. A los 9′ abrió la cuenta Ronaldo Samaniego para Sportivo Yí, incidencia que cambia el trámite del encuentro.
Wanderers sintió el impacto del gol, en la primera llegada de su adversario, y el DT Blanco inmediatamente envió al campo de juego a Marcos Machado y Lucas Suárez, en sustitución de Lucas Pastorín y Adrián Palles.
Pintos también movió el banco y le dio ingreso a Matías Heguys e Isaías Delgado, en lugar de Facundo Martínez y Ronaldo Samaniego.

Equipo de Wanderers

El bohemio se fue arriba en busca de la igualdad y dejó espacios en el fondo, para la velocidad del sarandiyense Bárez, que, a los 70 minutos, fue derribado en el área por el cuidapalos Santellán, por lo que el árbitro del encuentro, el tacuaremboense Néstor Coelho, sancionó correctamente la falta penal.
El propio Wilmar, un minuto después, cambia disparo por gol, anotando el 2 a 0, logrando una diferencia tranquilizadora para encarar la recta final del match.
Wanderers no bajó nunca los brazos y continuó buscando, logrando el descuento a falta de siete para el final, siendo el autor de la conquista Ramón Bolognini.
Los minutos finales fueron apasionantes, vibrantes, con el local volcado en ataque y la visita buscando de contra liquidar el pleito, pero, el marcador, no sufrió modificaciones.
Gran victoria del Sportivo, que deja sin invicto al Bohemio y lo alcanza en la cima de la tabla, ambos con seis unidades, al igual que Central que le ganó a Molles.

Posiciones
Central 6 (+5), Sportivo Yí 6 (+2), Wanderers 6 (+1), Molles 0 (-8).

Próxima fecha (3ra.)
Central vs Sportivo Yí
Wanderers vs Molles

  • Ana Laura Gadea
  • Horacio Delgado Automóviles
  • San Juan
  • Montes del Plata
  • RAGL
  • Trips & Travels
  • Isopanel Flores
  • Tarot
Trips & Travels
Óptica Florida
Horacio Delgado Automóviles
Montes del Plata
Supermatch
Tarot
RAGL