jueves 9 de mayo del 2024

“La victoria debió ser por un marcador más amplio. No tuvimos la efectividad para todo lo que generamos”, sostuvo el entrenador rojo.

El responsable técnico del Durazno Fútbol Club, Ramiro Martínez, analizó la victoria 1:0 sobre Salus el sábado pasado.
Aseveró que “fuimos justo ganadores del partido” y que “a mi criterio debió ser por un marcador más holgado. No tuvimos la efectividad para todo lo que generamos”.
Se mostró conforme con el rendimiento del equipo y explicó que “fue protagonista e impuso su idea de juego, que es lo que pregonamos y trabajamos día a día”.
Los primeros 45 minutos fueron muy buenos, con un Durazno protagonista, intenso, incisivo, veloz por las bandas y con llegadas permanentes, transformando en gran figura al golero visitante.
“En el primer tiempo hicimos una actuación redonda. Faltó coronarla con algún gol más. No fuimos efectivos, y el arquero rival fue figura, tapando dos o tres pelotas difíciles. El marcador fue corto para lo que habíamos hecho”, comentó Martínez.
“Durazno fue neto dominador”, remarcó el entrenador, y lamentó que “no pudimos plasmar esa superioridad en el resultado”.

Incertidumbre
Los días previos al debut fueron de mucho nerviosismo e incertidumbre porque no se tenía en claro con cuántos jugadores se iba a contar, por toda la situación generada con los clubes de Durazno.
El miércoles, a la noche recién se llegó a un acuerdo y, el jueves, se trabajó a contrarreloj en los pases a préstamo, que recién a última hora del viernes se logró su habilitación por la Asociación Uruguaya de Fútbol.
“No es lo mismo en la semana previa sabiendo que todo está en orden y que todo lo que trabajaste lo vas a poder llevar a la cancha. Había un montón de muchachos y nosotros mismos que no tenían esa seguridad. Los más afectados eran ellos”, comentó sobre la delicada negociación con las instituciones de la Liga de Fútbol. “Sin embargo, tuvieron una muy buena actuación. El equipo estuvo a la altura de lo que pueden dar”, agregó.

Mejorar la efectividad
Pensando en lo que viene, Martínez entiende que el equipo debe mejorar la efectividad y volvió a remarcar los “muy buenos minutos” que el equipo mostró en ese primer período de juego.
“Se vieron muchas cosas que intentamos llevar a la práctica día a día”, afirmó, y añadió: “vienen desarrollando con firmeza la idea de juego que intentamos llevar a cabo”.

Sintieron el ritmo
El primer tiempo rojo fue muy bueno, no tan así el complemento, donde el encuentro se hizo más friccionado y conversado.
“Ellos [Salus] se dieron cuenta que no iban a poder sostener el ritmo y comenzaron a entrecortar el partido, a cometer infracciones, desmanes, a meterse con los rivales y el árbitro. Le bajaron el ritmo al partido. Nos dejamos llevar, el equipo quiso ser fuerte y no ser menos y entramos en el juego de ellos”, narró sobre los segundos 45 minutos.

Gratamente sorprendido
El marco de público en el juego inaugural fue superior a las 1300 personas, y el entrenador rojo dijo estar “gratamente sorprendido” por el apoyo de los duraznenses.
Entiende como muy importante que el equipo se haga fuerte de local y que esa condición va a “pesar afuera”.
Además, explicó: “Para mucho de los muchachos es todo nuevo. Hay que ir adquiriendo la maduración y la cáscara necesaria, en un torneo difícil, en canchas difíciles”.

  • Montes del Plata
  • RAGL
  • Horacio Delgado Automóviles
  • Óptica Florida
  • San Juan
  • Isopanel Flores
  • Ana Laura Gadea
Montes del Plata
Tarot
Supermatch
San Juan
Óptica Florida
RAGL
Isopanel Flores