“Estuvo complicado por el clima”, comentó el atleta duraznense, que el 26 de noviembre estará compitiendo otra Ultra en Colonia.
El domingo se corrió la ultramaratón El Hombre de Hierro, competencia que año a año se desarrolla en la ciudad de Melo, Cerro Largo.
Como anunciamos en la edición del viernes pasado, el atleta local William Albornoz realizó una excelente performance en los 60 kilómetros.
Con un clima inhóspito, desde la largada en la ciudad fronteriza con Brasil de Aceguá hasta el final frente a las puertas de la Intendencia melense, se desarrolló la prueba, que tuvo la participación de 100 corredores.
El desempeño de Albornoz fue muy bueno: logró el segundo puesto en su categoría (de 35 a 40 años) y el duodécimo en la general.

En diálogo con El Acontecer, el buen deportista local comentó: “Estuvo complicado por el clima. Cuando se largó, la humedad era alta. En el kilómetro 45 se armó una tormenta grande, y los últimos 15 kilómetros fueron con viento en contra”.
Dijo haber quedado satisfecho con el resultado, más allá de que estuvo por encima de su tiempo, por la gran condicionante del clima.
Agradeció a la familia por el permantente apoyo y por haberlo acompañado a la prueba. Sus dos hijas, Julieta y Morena, hicieron el recorrido en bicicleta, asistiéndolo en todo momento, con la hidratación y la alimentación.

Además, agradeció a las casas comerciales que lo apoyan siempre, como Mecánica Juan, Pollería Brupi, Carro El Tío e Intendencia de Durazno, y a las siguientes personas: Ana Lerena y Fernando Pecoits.
A la Ultra de Colonia
La próxima competencia en el horizonte de William es la utramaratón que se llevará a cabo el 26 de noviembre en la ciudad de Colonia.
Serán 50 kilómetros a recorrer en un circuito de 1500 metros, en horario nocturno.
De lograr la marca establecida allí, Albornoz podrá ingresar a la selección uruguaya de ultramaratón.