Este viernes, Isipo Garden con la ayuda de un técnico especialista en rosas -Esteban Errecart- realizó la plantación de rosas en el Bioparque y Rotonda de las rutas 5 y 14, tal como había adelantado El Acontecer en su pasada edición.
Se plantaron 14 rosas en el espacio del Bioparque, “en un lugar muy lindo, cuando empiecen a florecer se verán claramente”, según detalló Manon Píriz, integrante del grupo que se había planteado como meta para este año 2022 concretar las plantaciones en espacios públicos como forma de llegar a la comunidad de Durazno. “Esteban tiene un proyecto de que la Ruta 5 sea de las rosas. Ya se concretó en Tacuarembó, Rivera, en Paso de los Toros en breve, ya se hizo lo propio en Durazno, y se llegará a otros sitios. Quedamos tan entusiasmadas que lo vamos a expandir al proyecto, inclusive con mayor cantidad de rosas en otros lugares”, agregó Manon a este medio.

Apoyo y permisos
La iniciativa de Isipo Garden contó con el apoyo de la Intendencia de Durazno para concretar la plantación en el Bioparque y los permisos correspondientes otorgados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para los demás espacios. “Todo se desarrolló en muy buena forma, quedaron algunos detalles en la rotonda, unos cúmulos de tierra que en la semana próxima se sacarán. Habíamos programado hacer esta plantación de 14 rosas en el Bioparque y 6 rosas en la Rotonda, pronto se plantarán otras. Todo se hizo con el asesoramiento del técnico, que nos ayudó mucho. Fue una preciosa jornada de aprendizaje y convivencia que tuvimos con Isipo Garden”, se concluyó.