En los días previos, el Presidente Luis Lacalle Pou anunció que iría al Prado “unas tres veces”. Comenzó a cumplir su promesa este miércoles, cuando a las 10 de la mañana se hizo presente junto a una nutrida comitiva oficial compuesta por ministros, subsecretarios y otros jerarcas de Estado.
Varias horas en el predio ferial, muchos encuentros oficiales y un sinfín de contactos populares, con niños y adultos. Entre fotos, saludos, apretones de manos y besos, Lacalle Pou dedicó todo un día a visitar la 122ª Expo Prado.

Desde la mañana
A primera hora se reunió con el directorio de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). En el encuentro se abordó el concepto de ruralidad, la situación económica actual y la del sector agropecuario. Luego, recorrió las instalaciones de la feria y visitó stands de emprendimientos e instituciones participantes.
Lacalle Pou arribó al predio de exposiciones y fue recibido por el ministro de Transporte, José Luis Falero.
Después, participó en un encuentro con la ARU, en compañía del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; la ministra de Economía, Azucena Arbeleche; sus pares de Ganadería, Fernando Mattos; Trabajo, Pablo Mieres; Interior, Luis Alberto Heber; Industria, Omar Paganini, y Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo; el subsecretario de Ganadería, Juan Ignacio Buffa, y el de Trabajo, Mario Aritzi; la directora general del Ministerio de Ganadería, Fernanda Maldonado, y el titular del Instituto Nacional de Carnes, Conrado Ferber. Por la ARU, asistieron el presidente del organismo, Gonzalo Valdés, e integrantes de la junta directiva.
Tras la reunión, el ministro Mattos dijo que esta se enmarcó en la tradicional visita del mandatario a la Expo Prado y señaló que incluyó conversaciones sobre la marcha de la economía y del sector en general.
Además, sostuvo que el Presidente escuchó los planteos de la ARU, enfocados en la estructura general de la producción, la competitividad y los temas vinculados al sector que forman parte de la Rendición de Cuentas.
Mucha sal
Mientras la Región Centro Sur –compuesta por Durazno, Florida, Flores, San José y Colonia- exponía sus sabores y eventos en el pabellón Uruguay Natural, el Presidente caminaba por las cercanías. Atraído por el propio jerarca de Turismo, el primer mandatario se acercó a conocer el stand y allí descubrió al chef floridense Nilson Viazzo (ganador del primer Master Chef de Canal 10). Viazzo cocinaba carne de cordero, y Lacalle Pou no resistió la tentación. “Tenga cuidado con la sal” le dijo el cocinero. “No tengo presión alguna”, respondió entre risas Lacalle Pou, quien a la tarde se acercó al ruedo central para coronar a algunos grandes campeones.
El Presidente recorrió las instalaciones de la feria y visitó stands vinculados a la industria nacional, así como de entidades públicas y privadas que presentan allí sus líneas de acción.