La Intendencia de Durazno, a través de su Oficina de a Juventud, firmó un importante acuerdo con el Instituto Confucio, de la dependencia Lingüística de la Udelar, para enseñar chino mandarín en Durazno.
Dicho convenio fue firmado el viernes pasado en Montevideo, en la visita que realizó el coordinador de la Oficina de la Juventud de la Intendencia, Matías Luján, al Instituto Confucio.
Allí mantuvo una reunión con su director, Prof. Em. Arq. Cheung-Koon Yim, donde se concretó dicho acuerdo y se estableció que en agosto se comenzará con las clases para adolescentes del idioma chino mandarín, dictado por la Universidad de la República (Udelar) en nuestra ciudad.
Luján informó que el curso constará de 16 clases y será dictado por los profesores de dicha institución.
También comentó que habrá posibilidades de importantes becas. Aquellos interesados en acceder a dicho curso pueden comunicarse al celular 092 221 950.
Inscripciones para En Familia
Por otra parte, el coordinador de la Oficina de la Juventud recordó que están abiertas las inscripciones para los juegos Domingos Juveniles y En Familia.
Respecto de este nuevo y segundo certamen, que apunta a la participación de toda la familia, con un premio de un viaje a Brasil, indicó que ha surgido mucho interés en el interior del departamento, de donde se han inscripto varias familias.
“Mantenemos las inscripciones abiertas e invitados a las familias de Durazno a que se inscriban y participen. Será una actividad muy divertida, donde deberán cumplir semanalmente con algunos objetivos y de esa forma ganarse una viaje a Brasil”, expresó.
Las familias interesadas en participar pueden comunicarse con el celular 092 221 950.