El presidenciable nacionalista Álvaro Delgado afirmó en Durazno: “Estamos a un paso de la mayoría parlamentaria y, si la alcanzamos en octubre, ganamos el balotaje en noviembre”.

En el acto de cierre de campaña en Durazno, ante una importante asistencia, Delgado destacó la estabilidad lograda durante el actual período de gobierno, señalando que “después de haber puesto al país de pie, ahora vamos por el segundo piso: un Uruguay más barato para vivir y para producir”.
Políticas sociales y economía
El candidato subrayó el impacto de las políticas sociales impulsadas por la administración de Lacalle Pou, calificándolas como “las más importantes de los últimos veinte años”. Además, adelantó que una de las metas es triplicar el bono crianza para combatir la pobreza infantil. “Invertiremos 200 millones de dólares en primera infancia y lanzaremos la segunda etapa del Plan Avanzar“, afirmó.
Seguridad y futuro
En cuanto a la seguridad, Delgado anunció que, con el ingreso de nuevos efectivos, Durazno contará con un destacamento de la Guardia Republicana. La compañera de fórmula de Delgado, Valeria Ripoll, también participó del acto, expresando que esta campaña ha sido “fría” porque “no hay vientos de cambio, la gente apuesta a la continuidad del modelo actual”.