En un evento que volvió a ser un éxito, la cabaña La Empastada logró una vez más el 100 % de ventas en su remate de toros. Con la presencia de decenas de clientes, el sábado 12 de octubre se subastaron 50 toros, de los cuales 46 eran Red Angus y 4 Aberdeen Angus.
Según Javier Fillat, la familia se mostró muy satisfecha con los resultados: “Las ventas fueron totales, el 100 %”. El precio máximo alcanzado fue de USD 4560, mientras que el mínimo fue de USD 1800, dejando un promedio de USD 2660 por ejemplar, todo bajo el martillo de Víctor Hugo Velazco.
Remate con éxito y nuevas modalidades
La Ing. Agr. Carolina Fillat, quien participó activamente en el evento, destacó que, aunque la asistencia fue menor en comparación a otros remates, la compra telefónica y la modalidad de preoferta agilizaron el proceso: “Este remate fue dentro de lo esperado, con mucha preoferta que ayudó a dinamizar las ventas”.
Carolina Fillat también subrayó la importancia de la transmisión electrónica, una herramienta que sigue siendo muy valorada después de la pandemia. “Es lindo ver clientes que compraron en remates anteriores venir en persona ahora”, dijo.

Cuidado y presentación de la torada
Los toros de La Empastada lucieron en excelentes condiciones. Según Carolina, “trabajamos mucho con verdeos, sorgo forrajero y avena. Los clientes nos dijeron que ven a los toros más lindos que el año pasado, y es un orgullo escucharlo”.
Finalmente, Carolina adelantó las próximas actividades de la cabaña: el 25 de octubre en Salto y el 29 en Artigas, con la temporada cerrando el 9 de noviembre en La Empastada.











