Un individuo ha sido arrestado por cometer una estafa por un total de 5.000 dólares y 162.000 pesos contra una mujer de 89 años. Los hechos tuvieron lugar en un edificio ubicado en la intersección de las calles 18 de Julio y Germán Barbato. El sospechoso ingresó al edificio llevando un tapaboca, lo cual despertó la atención del portero, quien decidió seguirlo por las escaleras.

Cuando el individuo salió del apartamento y se percató de que vivía una persona de avanzada edad y de que no se encontraba la empleada, el portero lo detuvo y llamó a la Policía.
Al llegar las autoridades, se procedió a realizar una inspección del individuo y se encontró entre sus pertenencias una bolsa que contenía 5.000 dólares, 162.000 pesos y joyas.
La víctima, de 89 años, declaró que había recibido una llamada telefónica de una mujer que se hizo pasar por su hija, una reconocida escribana. Durante la conversación, la supuesta hija le informó que se encontraba en el banco y que había descubierto que los dólares y las joyas perderían su valor. Por ese motivo, la estafadora le dijo que enviaría a una persona para retirar los objetos de valor y el dinero. Fue entonces cuando se confirmó que se trataba de un caso de estafa.
El detenido, un hombre de 29 años sin antecedentes penales, ha sido condenado como autor penalmente responsable de un delito de estafa en reiteración real con un delito de receptación. La pena impuesta es de 12 meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.