Como estaba previsto, el sábado pasado, en horas de la mañana, integrantes del club de leones Siglo XXI y del hospital Dr. Emilio Penza llevaron a cabo, en la plaza Sarandí, una jornada de pesquisamiento de diabetes, en la que participaron más de 200 personas, donde se superó el número del año anterior y se encontraron casos nuevos, es decir, personas que tienen diabetes y no lo sabían.
A estas personas se les dio un pase para que consulten en su centro de asistencia al médico, a los efectos de realizar el tratamiento.
Hoy lunes 14 de noviembre, que es el Día Mundial de la Diabetes, cuyo lema es “educar para proteger el futuro”, se desarrolla una actividad similar en la puerta del hospital Dr. Emilio Penza, sobre calle Maciel.
Allí, además del pesquisamiento, la Dra. Cristina Coirolo brindará una charla informativa sobre la enfermedad, los cuidados, los factores de riesgo y la prevención.
También se tomará la presión arterial y se realizará un cuestionario a quienes participen para detectar si son pacientes diabéticos o tienen factores de riesgo que en un futuro puedan serlo.