En la pasada jornada llegó a la ciudad de Durazno el resonador alemán Siemens adquirido por la mutualista local Camedur junto a otras tres instituciones de salud de la región.
El servicio de resonancia nuclear magnética funcionará en la capital del Yí y será inaugurado el 30 de noviembre, actividad para la cual ya confirmó su participación el ministro Salinas. La inversión realizada es del orden del millón trescientos mil dólares.


De momento una empresa chilena viene instalando un dispositivo que recibe al equipo en el marco de la obra civil para posteriormente dar paso a la etapa de pruebas y entrenamiento del personal a cargo de la firma proveedora.
Las imágenes de todo el cuerpo que proporciona el moderno instrumental son generadas por intermedio de un gran electro imán, dijo el doctor Aníbal Cataldo, presidente del Consejo Directivo de la mutualista.
Destacó que se cuenta con recursos humanos plenamente formados y adelantó que la directora del servicio será la doctora duraznense Mariana O´Neil. Ampliaremos.