Desde hace casi un año San Jorge se transformó en un verdadero espejo para todos los duraznenses, al ser la primera localidad en implementar una campaña de reciclaje de envases plásticos.
Se trata de una experiencia piloto que se impulsa desde la División Medio Ambiente, perteneciente al Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Durazno, con la activa participación de la Junta Local y varias instituciones de esa localidad.
Los estudiantes de la escuela n.° 34 son los principales promotores de la iniciativa y repartieron folletos explicativos, motivando a los vecinos a que depositen los envases en los cuatro puntos establecidos para su recepción.

Con el paso del tiempo, esta experiencia se replicó en otros puntos del departamento, como la escuela n.° 74 de Sarandí del Yí, Blanquillo y Cerro Chato.
La iniciativa ha tenido una muy buena repercusión en toda la población, y en los últimos días comenzaron a observarse los primeros resultados ya que se juntaron 14 bolsones con envases de plástico, con un importante peso, para el correspondiente reciclaje. La empresa recibe este material y paga determinado precio por kilo, y esos recursos son destinados por la institución educativa a un viaje didáctico que realizarán antes de fin de año.
Dado el éxito que esta campaña tuvo en San Jorge, se planifica la construcción de dos recipientes para la colocación de envases plásticos en Aguas Buenas, Cuchilla del Rincón y Carpintería.