El equipo rojo sumó su cuarta derrota de manera consecutiva y le dijo adiós a toda posibilidad de obtener en este 2022 uno de los ascensos a la Segunda División Profesional.
Durazno Fútbol Club recibió el sábado en el estadio Silvestre Octavio Landoni (SOL) a Bella Vista, por la fecha número cuatro de la Liguilla, en el marco del Torneo de la Primera División Amateur.
El equipo rojo llegaba a este encuentro precedido de tres derrotas de manera consecutiva y necesitaba sumar de a tres, para seguir con posibilidades de lograr este año uno de los ascensos a la Segunda División Profesional.
No se subió
Era este “el último tren” que pasaba por la estación del Yí y el equipo de Ramiro Martínez lo dejó pasar, no estuvo a la altura de las circunstancias, con un segundo tiempo para el olvido.
Si bien se fue ganando al descanso, con el gol del mediocampista Ronald Álvarez, en el segundo período y luego del tempranero empate papal, el rendimiento decayó notoriamente y terminó sumando su cuarta derrota en misma cantidad de presentaciones.
Es preocupante y alarmante como Durazno se cae moralmente cuando recibe un gol en su contra, repercutiendo luego notoriamente en el rendimiento colectivo y físico.
Auspicioso inicio
El equipo realizó unos muy buenos 45 minutos, dominando pelota y terreno y sometiendo a Bella Vista contra su propia valla, con un Lucas Martínez exuberante por la banda izquierda, un gran trabajo en el medio de Álvarez y Samaniego, sumado a la movilidad de Gerardo Gasañol, otro de los puntos altos.
El gol de apertura llegó a los 17 minutos, luego de un preciso centro al segundo palo de Andrés Cabrera, habilitando el ingreso de Ronald, que define con pierna derecha y de primera, dejando sin asuntos al meta Sebastián Medina.

A Bella Vista el juego le costaba, no encontraba el esférico y, cuando lo recuperaba, lo perdía rápidamente. Las acciones de peligro que generó en los primeros 45′, fueron producto de groseros errores propios de su rival, que no estuvo firme en su última zona.
Cambió el viento
En el complemento y en el amanecer del mismo, Christian Yeladian estampó la igualdad, tras buena pelota colocada por Ezequiel Viera, el extremo derecho de los dirigidos por Jorge Casanova.
Con el 1 a 1, el trámite del partido cambió y fue todo visitante, y a los 21 minutos llegó el segundo grito de la tarde, a través Federico Andrade, en jugada de corte individual.
Si bien Durazno Fútbol Club buscó e intentó, de manera desordenada, la igualdad, de contra los papales bien pudieron liquidar las acciones, con algún gol más.
Los cambios de Ramiro Martínez no modificaron un flojo rendimiento del equipo, que en la última media hora “caminó” la cancha, con claras muestras de cansancio.
A eso hay que sumarle las permanentes lesiones, que en este partido demandaron la salida en el entretiempo de Lucas Martínez y en el complemento la de Matías Deorta.
Con esta derrota, y más allá de que “matemáticamente” Durazno sigue con posibilidades de obtener uno de los dos lugares que llevan a los play off, las chances de ascender en este 2022 se apagaron, como la tarde misma.
Detalles del partido
Resultados
Durazno 1-2 Bella Vista
Tacuarembó 1-0 Oriental
Canadian 0-0 Villa Teresa
Colón 1-1 Dep. Colonia
Mar de Fondo 1-1 Potencia
Sábado 10 de setiembre
Estadio Landoni
Árbitros: Carlos Garzilazo, Jorge Olivera y Nicolás Piaggio.
Público: 850 personas
Durazno F.C. 1
Diego Curbelo, José Agüero, Braian Ganachippi, Gianlucas García, Andrés Cabrera (Lucca Leites Rocha), Facundo Samaniego, Ronaldo Álvarez, Gerardo Gasañol (Bruno Pintos), Walter Medina, Matías Deorta (Agustín Monzón) y Lucas Martínez (Mauro Olivera). D.T: Ramiro Martínez.
Bella Vista 2
Sebastián Medina, Diego López (Franco Farinasso), Rodrigo Brasesco, Thomas Ferreira, Andy Díaz (Lautaro Vázquez), Ezequiel Viera, Ignacio Nicolini, Diego Sena, Christian Yeladian (Juan Sandin), Joaquín Perdomo (Gastón Soustuyo) y Federico Andrade (Yoel Burgueño). D.T: Jorge Casanova.
Goles
17’ Ronald Álvarez (D)
50’ Christian Yeladian (BV)
66’ Federico Andrade (BV)