Luego de un primer tiempo parejo, que se fue igualado 1 a 1, con goles de Diego Viera y Agustín Pérez, en el amanecer del complemento y en un abrir y cerrar de ojos, Ramiro Quintana le asestó dos lapidarios golpes al equipo rojo.

Fin del sueño Copa Uruguay para el Durazno Fútbol Club, que anoche cayó como local 3 a 1 ante Plaza Colonia, en el marco de los dieciseisavos de final.
Un primer tiempo parejo, con un dueño de casa que se puso en ventaja a los 2 minutos con el golazo de media distancia de Diego Viera, luego de una muy buena presión de los dirigidos por Ramiro Martínez.
El gol le otorgó serenidad a Durazno, que manejó los hilos del encuentro durante el primer cuarto de hora, ante un Plaza de Colonia que sintió el impacto del gol.
Luego de asimilar el tempranero golpe, los dirigidos por Alejandro Capuccio comenzaron a manejar el medio y a encontrar falencias en la defensa roja, que muy bien aprovechó Agustín Pérez a los 23′, luego de un centro que llegó desde la izquierda y que no tuvo una reacción feliz del arquero Luis Barbat, claro responsable de la igualdad.
De ahí en más el juego se “rompió”, fue de ida y vuelta, con situaciones de gol claras para ambos equipos, una de ellas en los pies del Cebolla Cristian Rodríguez, que determinó una buena intervención del número 23 duraznense.
Lo último de Durazno en el período inicial fue un remate de Diego Viera, la principal arma roja en ofensiva, para lucimiento de Andrés Samurio sacando la bola al tiro de esquina.
Furia blanca
En el amanecer del segundo tiempo, Ramiro Quintana por dos puso en ventaja a Plaza Colonia, primero con un remate apareciendo por la derecha y luego con golpe de cabeza tras centro de Ebere.
Durazno sintió el impacto de ambos goles, más allá de que Agustín Monzón tuvo el descuento ingresando por la derecha, pero su disparo se fue ancho.
Ramiro Martínez intentó con las variantes modificar el desarrollo del juego, con los ingresos de Lucas Martínez y Walter Medina, en lugar de Javier Olazábal y Bruno Pintos respectivamente.
El sarandiyense GG tuvo el descuento en gran maniobra individual por la izquierda, disparo que se fue por encima del horizontal.
Diego Viera se fue lesionado promediando el complemento, en su lugar ingresó Mauro Olivera, de buenos minutos por la banda izquierda.
El partido fue por momentos de ida y vuelta, con un Plaza replegado e intentando salir en velocidad, con un Cebolla Rodríguez más participativo que en el primer tiempo.
Durazno quiso pero no pudo y Plaza de Colonia se quedó con la clasificación a octavos de final, en un estadio Landoni con más de 2000 espectadores.
Fin del sueño copero para el “joven” Durazno Fútbol Club, que realizó una muy buena participación y cayó de pie, peleando, ante un equipo de la Primera División del fútbol uruguayo.
Detalles
Miércoles 31 de agosto
Estadio Silvestre Octavio Landoni
Árbitros: Jonatan Fuentes, Héctor Bergalo, Sebastián Rovasio. Cuarto árbitro: Leandro Lasso.
Público: 2300 personas
Durazno F.C. 1
Luis Barbat, José Agüero, Braian Ganachippi, Washington Silva, Andrés Cabrera, Diego Viera (Mauro Olivera), Javier Olazábal (Lucas Martínez), Ronald Álvarez, Gerardo Gasañol, Matías Deorta (Agustín Monzón) y Bruno Pintos (Walter Medina). D.T: Ramiro Martínez.
Plaza de Colonia 3
Andrés Samurio, Emilio Zeballos, Mathias Bogado, Nicolás Ayala (Martín Jourdan), Edmard Greising, Agustín Pérez (Santiago Mederos), Yvo Calleros, Cristian Rodríguez, Ezequiel Redin (Christian Ebere), Ramiro Quintana (Leandro Shur) y Natanael Guzmán (Gastón Alvire). D.T: Alejandro Capuccio.
Goles
2’ Diego Viera (D)
23’ Agustín Pérez (PC)
47’ Ramiro Quintana (PC)
49’ Ramiro Quintana (PC)