El Plan Juntos no tenía previsto desembarcar en el departamento de Durazno durante esta gestión de gobierno. Sin embargo, el Intendente Carmelo Vidalín bregó para que ello aconteciera a partir de la necesidad de viviendas para familias locales, especialmente aquellas que sufren los embates del río Yí ante las crecidas del mismo.
Es así que el Plan Juntos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) tomó en cuenta dicho pedido, e incluyó al centro del país en su agenda de realizaciones.
Este programa gubernamental ayer marcó un hito en la construcción de 24 viviendas en la ciudad, procediéndose al llenado de las dos primeras plateas que corresponden a una primera tanda de núcleos habitacionales.

El Plan de Integración Socio-Habitacional continúa así con el Proyecto ‘Caudillo’ del barrio Las Higueras, habiéndose presentado ya la propuesta constructiva y social que lleva adelante el equipo técnico, junto a la participación del coordinador general Rody Macías.
Mejorar la calidad de vida
Para acceder a este llenado de plateas y pensar en la construcción de 24 viviendas, se tuvo que trabajar desde cero. La primera etapa incluyó rellenado del terreno por parte de personal del gobierno departamental. “Fue parte del acuerdo establecido en su momento”, relató Macías, haciendo referencia a un convenio suscrito en setiembre de 2021 entre la IDD y el MVOT además del Plan Juntos como entidad autónoma.
Las 24 viviendas irán destinadas a otras tantas familias de Durazno que viven en condiciones de vulnerabilidad socio-habitacional, y por ende requieren con urgencia una vivienda digna.
Con mano de obra local, se construyen las primeras 6 viviendas, todas de similares características edilicias.
“Precisamente la comuna niveló el terreno, algo que ya estaba comprometido desde un primer momento. Luego de la nivelación total, se continuará con el resto de las viviendas”, informó Macías.