Con la nueva designación, las buenas noticias comienzan a llegar a Ciudad del Carmen y ya se sueña con diferentes proyectos que apunten al progreso de esa zona de nuestro departamento.
El alcalde de dicha ciudad, Prof. Fernando Rodríguez Remedios, indicó que se está trabajando en la fase final de la obra de cerramiento y climatización de la piscina, ubicada en el predio de la Plaza de Deportes, donde también está ubicado el gimnasio polideportivo.
Con la concreción de esa importante obra, el departamento de Durazno se ubicaría en el tercer lugar a nivel nacional, luego de Montevideo y Maldonado, por el número de piscinas climatizadas, ya que se cuenta con la de Durazno, Sarandí del Yí y Ciudad del Carmen.
Este logro permitirá el desarrollo de distintas actividades formativas, recreativas y de salud durante todo el año, en beneficio de una mejor calidad de vida de los carmenses de toda edad, desde niños hasta adultos mayores.
Este tipo de metas alcanzadas hace que las personas sueñen en grande, pensando en el futuro, y es así que el propio alcalde tiene en su mente afinar los detalles de un proyecto para fomentar el turismo en la tierra del “mejor pan y el mejor vino”, como se la conoce desde hace muchos años y que es parte de su identidad.
“Nosotros pensamos que tener una piscina meramente para las actividades deportivas está bueno, pero la idea es que los sábados y domingos, si el Ejecutivo nos da los recursos, por lo menos en principio humanos, para poder cumplir con eso, queremos que la gente que quiera venir a la Ciudad del Carmen a pasear, acampar, tenga otro atractivo, ya que una piscina climatizada no la tiene todo el mundo, y pensamos en un proyecto turístico, en el que una persona venga y pueda pagar su entrada como lo hace en las termas en otro lado, que pueda pasar el día y que allí dentro, en el predio, se tengan los servicios básicos, como la venta de bebidas y comidas, por supuesto que controlando todo.
Los carmenses somos cuatro mil personas y, si queremos disfrutar de una piscina climatizada o una playa, tenemos que hacer 50 kilómetros a Durazno. La gente a veces no quiere pagar todo un mes de piscina, pero podría concurrir con su tarjeta, como se hace en cualquier complejo turístico de todo el país, donde se puede pasar el día, almorzar allí.
Queremos fomentar la Ciudad del Carmen turística, y el agua es fundamental para estas cosas”, comentó.
El proyecto que tiene como epicentro a la futura piscina climatizada la dotaría de reposeras, mesas, sombrillas, que estarían ubicadas fuera de esta, en el predio contiguo, y una suerte de plaza de comidas que funcionaría cuando se habilite el lugar como centro turístico. Esto ocurrirá si se logran los recursos y la aprobación del proyecto.

También un lago
Si bien Ciudad del Carmen cuenta con el hermoso Parque Davant —lugar privilegiado con un frondoso bosque, en el que se encuentran varias especies de árboles y tiene todas las comodidades, como mesas, bancos, parrilleros, quinchos y baterías de gabinetes higiénicos—, en la zona no existe la posibilidad de acceso a una playa de río, como sí tienen las ciudades de Durazno y Sarandí del Yí.
El alcalde Rodríguez tiene otro proyecto en mente, que, de concretarse, sería otro punto de atracción. Se trata de aprovechar las pendientes del terreno cercano a la pista municipal para construir un lago, al que se dotaría de las comodidades necesarias para que los vecinos locales puedan disfrutarlo, como así también los visitantes.
“Queremos fomentar el turismo en Ciudad del Carmen y tenemos que vender este producto. Contamos con emprendimientos vitivinícolas espectaculares, ellos están dispuestos a trabajar y recibir a los visitantes, han traído incluso excursiones; por eso tenemos que vender el producto Ciudad del Carmen. Contamos con un parque precioso, que perfectamente puede servir para acampar, la gente pueda ir a pescar a ese lago si lo concretamos, hacer deportes acuáticos. También se está trabajando para lograr concretar una pista de motos dentro del propio predio. Se pueden hacer muchísimas cosas para fomentar la ciudad que todos nosotros queremos”, remarcó.