En un contexto nacional de movilizaciones –acorde a lo que los tiempos históricos mandatan en momentos de presupuestos nacionales- este jueves 7 de julio se desarrolló el paro parcial convocado por la central obrera PIT-CNT.
La ciudad de Durazno no fue ajena a la convocatoria de la gremial, y paró actividades en varios sectores entre las 9 y las 13 horas a partir del llamado del Plenario Intersindical local.

Las adhesiones fueron varias, y destacó por su masividad la del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA). “Paramos y nos movilizamos con el pueblo contra el ajuste regresivo, unidad, solidaridad y lucha”, se manifestó desde la frase convocante de este paro matutino nacional.
La concentración se registró en Plaza Independencia para marchar desde allí por calles céntricas hasta Plaza Sarandí.

“El movimiento sindical y popular, una vez más, levanta sus banderas en defensa de nuestros derechos. Contra el hambre y la carestía, por trabajo digno y de calidad; por una Seguridad Social Integral; en contra del aumento de la edad jubilatoria; en defensa de la Negociación Colectiva; en defensa de las empresas públicas y su rol social; por la unidad de quienes movemos la rueda”, se expresó en todas las manifestaciones públicas de la pasada jornada que surgieron desde las gremiales que integran el PIT-CNT Durazno.
El acto central y la convocatoria con mayor masividad se registró sobre la Avenida 18 de Julio en Montevideo, además de las 18 capitales departamentales restantes que cumplieron con sus actividades regionales.