Las empresas de transporte de pasajeros Bruno Hnos. y Turismar presentaron este lunes las unidades que comenzarán a recorrer las rutas del país. En el evento participó el presidente de la República.
Luis Lacalle Pou comentó sobre la inversión: “Hay experticia, conocimiento y sentido de riesgo, pero este último debe estar acotado por la certidumbre jurídica, el cumplimiento de los contratos y porque piensan que el país está gobernado con criterio, sin generar grandes sismos”.
El mandatario también habló de la “ruta de la confianza” para describir la compra de las 15 unidades de ómnibus por parte de Turismar SRL y Bruno (TISA). Según la información de Presidencia de la República, los buses incluyen 3 de doble piso, todos con chasis-motor Volvo y carrocería Marcopolo, fabricados en Brasil. El monto total fue de USD 4 millones, financiados mediante leasing por el Banco de la República.
La presentación desde Montevideo
La presentación tuvo lugar en La Quinta de Arteaga, ubicada en la zona suburbana de Montevideo. Contó con la participación del ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola, y otras autoridades del área y de las empresas proveedoras de los vehículos.
Lacalle Pou destacó que “cada vez que se avanzaba en un kilómetro de asfalto, estas empresas estaban acompañando”. Esta sinergia es la clave para el desarrollo del país, agregó el mandatario.
Por su parte, Falero subrayó la importancia de la modernización de la flota: “Este es el Uruguay que todos soñamos, donde las reglas claras permiten que los empresarios apuesten y mejoren”.
Impacto en la ruta
Además, se mencionó que estas empresas generan 185 empleos directos en diferentes áreas, además de 45 puestos indirectos. Sus flotas recorren más de 7.000.000 de kilómetros al año, y estas nuevas unidades estarán destinadas a cubrir servicios públicos concesionados, como la ruta n.º 5 en Durazno.