Según informan los colegas de Telenoche 4, estafadores en Durazno utilizaron la imagen de un reconocido comercio local para engañar a compradores de ciclomotores. Los delincuentes crearon perfiles falsos en Facebook y WhatsApp, usando fotos de la fachada del comercio, logos y productos en promoción para hacerse pasar por los verdaderos propietarios.
Después de coordinar la venta de motos, a menudo a precios irreales, exigían depósitos a los clientes, quienes, creyendo que se trataba del comercio original, realizaban las transacciones.
Carlos Rosano, comerciante de Durazno, explicó que los estafadores convencían a los clientes de que podían realizar la compra a pesar de figurar como deudores en el Clearing, siempre que hicieran un “anticipo de $16,000, $20,000”. Sin embargo, una vez hecho el depósito, los delincuentes bloqueaban a los clientes, dejándolos sin respuesta.
“Hay gente que cree en eso y hace un depósito, un giro a una cédula, y después de ahí los bloquean. Lo cierto es que mucha gente piensa que efectivamente somos nosotros como comercio”, relató Rosano. Esta situación ha generado momentos angustiantes para la familia de comerciantes, dañando también su imagen empresarial.
Rosano aprovechó la oportunidad para alertar a la comunidad y ofrecer consejos para evitar caer en estas estafas. “Que la gente tome conciencia, tenga cuidado, y si quiere adquirir algún producto, que vaya a un lugar físico, que lo vea. No confíe porque en este momento está muy vulnerable el tema de internet”, aconsejó.