El dirigente orejano Raúl Licandro tildó de excelente la votación alcanzada por el Frente Amplio (FA) de cara a las elecciones nacional y departamental. Pedro Hernández no duda de que se viene un futuro en tres colores.
Como expresamos en ediciones pasadas, el crecimiento que a nivel departamental tuvo la coalición de izquierda respecto de las internas del 2019 fue del orden del 60 %.
“Se terminaron de escrutar los votos observados en los circuitos de Durazno. El FA en el departamento obtuvo 4968 votos, 2 mil votos más de los que tuvo en las internas de 2019, y a nivel nacional es nuevamente la fuerza más votada, con más de 400 mil votos”, sostuvo Licandro.
“Excelente votación de cara a las elecciones nacionales y departamentales”, agregó en las redes sociales.
Para rato…
Orejano Durazno con la lista 1971 llegó a 478 votos y Casa Grande FA con la 3311 obtuvo 348 votos; ambos sumaron para que la precandidata Carolina Cosse fuera las más votada a nivel departamental y aportaron a los casi 10 mil votos del sector liderado por Constanza Moreira a nivel nacional, comentó sobre la adhesión del sector.
“Gracias a todas y todos los que nos acompañaron con su voto en las dos listas mencionadas, y a quienes las integraron y militaron sin pedir nada a cambio. Gracias a los que dejaron su lucha y su ejemplo, en especial el entrañable ‘Panchito’ Sosa al que tuvimos que despedir en medio de la campaña electoral. Hay Orejanos Durazno para rato. Finalizada esta etapa, tenemos que seguir, con la mejor fórmula integrada por Orsi y Cosse, somos el partido más fuerte del Uruguay, a ganar en octubre!, viva el Frente Amplio! Salú!”, añadió.
Nueva meta
También Pedro Hernández agradeció el respaldo del electorado duraznense. “Luego del 30 de junio, elecciones internas en Uruguay, que podemos decir, gracias a los que entienden que la democracia es lo mejor. Gracias a todos los militantes de todos los partidos políticos, y sobre todo a los frenteamplistas, gracias aquellos que luchan por sus ideas, gracias a los que transitamos este camino de de lucha por la igualdad, esos que por interés de un mejor y más equitativo pasar para las mayorías. Gracias y mil gracias a quienes nos acompañaron especialmente, y gracias a todos, creemos que se vienen tiempo de cambios.
Nuestro grupo sigue creciendo y compañeras y compañeros vienen con fuerzas, con ideas y con ganas de luchar; a redoblar a redoblar, octubre será de tres colores, mayo 2025 se viene con una nueva meta para Durazno, asoman los tres colores, a seguir este camino, en todas y todos está esa posibilidad, salud democracia”, posteó.