Selección Sub 14 de Durazno: El martes por la tarde en el Parque Arambillet se dieron los primeros movimientos del proceso.
Al no encontrarse en Durazno el DT Marcelo Luján, situación que se sabía de antemano, Fernando Molina, el Ayudante Técnico, fue el encargado de liderar el primer día de práctica, en donde se conocieron con el plantel Sub 14.

Fernando Molina: “Comenzamos con todas las ganas como siempre. Este año voy a acompañar a Marcelo, quien es el entrenador principal de la Selección, y junto a Gonzalo Pintos iniciamos este grupo de trabajo para asumir un nuevo desafío y tratar de brindar a todos los gurises lo mejor para su rendimiento. Hoy la idea es conocernos un poco con los chiquilines; a algunos ya los conozco porque están en Wanderers, la institución donde trabajo, y a otros por diferentes razones. Las primeras prácticas por lo general son para eso, para recabar datos y hacer informes. Ahora, por suerte, tenemos dos semanas de vacaciones y se va a trabajar de otra forma en el horario de la tarde. Después, tenemos que hacer una planificación según el horario de los pibes; en base a eso, vamos a planificar con el cuerpo técnico.
Nosotros empezamos a trabajar con juveniles en 2016-2017, y, salvo el año pasado, siempre con continuidad. Marcelo me invitó a trabajar con él y accedí porque también estamos trabajando en Wanderers con Gonzalo; nos conocemos bien, formamos un lindo equipo más o menos con la misma mentalidad de trabajo y las mismas ganas, y eso es lo que nos lleva a estar juntos.
Realmente, el tiempo que nos queda hasta el arranque del campeonato no es suficiente; quizás empecemos el campeonato con muy poco fútbol, ya que no se ha podido trabajar bien con todas las suspensiones en el campeonato Sub 15. Pero no hay que quejarse; vamos a trabajar y a dar lo máximo para lograr la mejor conformación del grupo, que es lo principal. Todavía no sabemos la forma de disputa del campeonato, pero ahí se va a ir viendo el rendimiento y se va a ir amalgamando bien el equipo”, finalizó Molina.