La fijación de la última fecha del Torneo Clausura en Primera División generó un cruce picante entre el presidente de Central, Gonzalo Recuero, y el delegado de Wanderers, Richard Quijano. El primero de los nombrados pretendía que se respetara lo acordado, de jugar entre semana, mientras que el segundo fue con la propuesta de jugar el fin de semana, tal como quedó establecido, luego de una votación.
Como adelantamos en la edición del martes pasado, la última fecha del Torneo Clausura, tanto en Primera División como en Sub-17, se disputará entre el jueves y el domingo.
Así quedó establecido este lunes en la sesión del Consejo de Liga, donde por momentos los ánimos se calentaron y se produjo un cruce picante entre Gonzalo Recuero (Central) y Richard Quijano (Wanderers).
El primero de los nombrados pretendía que se respetara lo establecido, que era jugar la definición del segundo torneo corto del año entresemana, y el segundo fue con la postura de que se juegue el fin de semana.
Luego de la exposición de ambos, quienes expresaron sus motivos, el Consejo de Liga, por mayoría, resolvió no jugar entresemana, a excepción del juego Artigas vs. Juvenil, a disputarse esta noche.
Si bien se vivieron momentos tensos, donde incluso tuvo que intervenir el presidente de la Liga de Fútbol, Juan Straneo, primó la cordura y las aguas se calmaron.
“No está bueno romper las reglas”
El Acontecer fue a buscar la palabra del presidente de Central, quien expresó: “No votamos la fecha” y “se juega bajo protesta”.
Sostuvo que “no está bueno romper las reglas que habíamos dispuesto en el Consejo” y recordó que “se había trabajado en un cronograma de jugar miércoles a sábado para que los plazos dieran”.
Recuero está “convencido” y “confiado” en que Central va a obtener el Clausura o la Anual y eso va a llevar a que se juegue una o dos finales más. “Los plazos no van a dar para la selección y era lo que se había trabajado durante dos meses, apretando las fechas”, agregó.
Además, recordó que el estadio Silvestre Octavio Landoni no estará disponible a partir del lunes 11 de diciembre (se van a realizar tareas de recuperación en el campo de juego).
El principal dirigente tortero volvió a remarcar su molestia por la fijación de la fecha y dijo que “no está bueno este cambio de reglas”, aunque admitió: “El reglamento ampara la votación y se perdió en el Consejo de Liga”.
Sobre el cruce con Quijano
Consultamos a Recuero sobre el cruce que mantuvo con Richard Quijano, delegado del club Wanderers, y le quitó trascendencia.
“Es un buen amigo; es buena persona. En el fútbol a veces somos pasionales y no nos entendemos. Uno sabe con quién está hablando”, comentó al respecto.
Gonzalo Recuero sobre el fallo del Tribunal de Apelación: “Nos gusta ganar en la cancha, pero hay cosas que rompen los ojos”
El lunes, el Tribunal de Apelación emitió el fallo respecto de la apelación del Club Central, en su reclamo contra el club Santa Bernardina, por la supuesta inhabilitación del jugador Marco Machado.
El mencionado órgano terminó revocando el fallo del Tribunal de Penas y le otorgó la razón al Tortero, que sumó los tres puntos perdidos frente al equipo de la Base, por la cuarta fecha del Apertura.
Sobre el fallo, Recuero realizó las siguientes precisiones: “Hay que respetar los tribunales, los tiempos, los plazos, las personas que trabajan en ellos. Entendimos que el fallo de primera instancia no se ajustaba, pero respetamos e hicimos lo que marca el reglamento: apelar al Tribunal de Alzada”.
Dejó claro que a “Central nos gusta ganar en la cancha, pero hay cosas que rompen los ojos y está dentro del reglamento el reclamar”.
Además, tuvo palabras de elogios para los profesionales que cuenta en el club: “Gran trabajo de los asesores del Club Central, liderados por Guillermo Bruno, y los doctores Delgado”.