Fernández Competición regresa a la acción el próximo fin de semana en el Autódromo Concepción del Uruguay.
Tras lo que fue el debut en la categoría en octubre, el equipo duraznense regresa a la pista con Juan Pablo Fernández al volante de un VW Gol. Se trata de la última fecha de la Competición Especial Entrerriana.

“Comenzamos a participar en una nueva categoría en Argentina y con buenos resultados en el debut. Llegamos en el puesto 9, luego de estar largando último en la final. Fue una gran carrera
en donde se pudo avanzar bastante y seguir aprendiendo.

Es el mismo auto, pero son dos categorías diferentes la de Uruguay y la de Argentina. Allá es más libre, con mayor potencia, diferente cubierta y en un autódromo muy bueno de primer nivel.
El auto es un Volkswagen Gol G4 —que lo hicimos a nuevo—, debutó en la carrera anterior y anduvo muy bien. Ahora para esta carrera hicimos algunos cambios y, para el año que viene, ya pensamos en otras mejoras. Es un auto que tenemos hace cuatro años, en principio lo iba a correr Juanchi [su hermano], por temas personales no pudo correr; entonces, me quedó para mí. Es un auto que era de calle y lo dejamos de carrera”, comentó el joven piloto duraznense.
Mayor nivel
“Argentina tiene un mercado muy grande en donde hay gente que vive de este deporte, están todo el día para eso y están unos pasos más adelante que nosotros. Es un gran desafío para nosotros porque ellos están a un gran nivel. Siempre se aprende; de una carrera a otra siempre se aprende algo nuevo en una categoría que está muy buena.
Ahora, el 2 y 3 de diciembre vamos a participar en la última fecha, a donde vamos con grandes
expectativas, siempre con el objetivo de seguir sumando experiencia para el año que viene estar lo más arriba posible.
Tenemos un equipo de unas diez personas: familia, amigos, un grupo de mecánicos, todos de Durazno, que nos vamos a Concepción del Uruguay y entre todos ayudamos.
En la categoría somos cuatro pilotos uruguayos. Hay uno que corría conmigo acá y que está peleando el campeonato con grandes chances”, finalizó.