Cuando tenía seis años se coronó como reina “Mini” del certamen Miss Océano y Turismo. Este año va como representante de Uruguay al certamen internacional que se desarrollará en Montevideo. La familia la apoya incondicionalmente, pero al estar sus padres con temas de trabajo, sale a buscar el apoyo de los duraznenses organizando un evento para recaudar fondos este domingo 12, a las 17 horas, en la Placita Uno. Habrá un desfile de modelos de la escuela PM, actuará la academia de danzas Fusión Kids y la comparsa Afrocan, entre otros atractivos.

Quien convocó a El Acontecer, y nos cuenta todos los detalles, es su madre Valeria Pérez, en su casa de calle Rivera casi Martín Salaberry. Allí también están su padre, Martín Cor, y su hermana Sol, que también concurre a la escuela de modelaje PM. En el certamen del año pasado, en el que Martina se transformó en reina categoría Mini, fue primera princesa en la categoría pre teens (ver nota en el link: https://bit.ly/martinaysol). Martina está vestida con un elegante vestido amarillo confeccionado por su madre, y para la entrevista se pone unos zapatos de tacón y se pasea por el comedor de la casa con su corona.
Valeria nos cuenta sobre el certamen que organiza la modelo profesional y estudiante de Arte Dramático y Ciencias Sociales, Valentina Camejo, que además tiene destacada trayectoria a nivel Nacional en diversos concursos, según se presenta en la página web de la Organización, Instituto de Modelos y Misses, organizadora del evento. Como reina anterior, Martina participará este año en el evento internacional junto a muchas niñas de diferentes nacionalidades. Será durante cinco días en Montevideo y allí “tendrá que mostrar su destreza, su talento, va a tener entrevistas con jurados, tiene diferentes paseos turísticos en Montevideo para conocer y confraternizar con las otras niñas del certamen”, comentó su madre, que también toma los concursos de sus hijas en carne propia, haciendo todo lo posible para que ellas puedan estar de la mejor manera.
“Tiene que dejar a Durazno allá arriba”, dijo la madre orgullosa. Su padre, que escuchaba la conversación y al ser consultado sobre qué pensaba, señaló: “Que disfrute, eso es lo más importante”, y contaron que el año pasado, cuando la escuela de modelos de Paola Molina (PM) no tenía sucursal en Durazno, él llevaba a las dos hermanas a Trinidad y las esperaba durante la clase. Según fue diciendo Sol, en la escuela aprenden distintas cosas preparándose para estos eventos además del modelaje, ética, salud mental, “de todo”, concluyó.
A beneficio de Martina
Este domingo 12, a las 17 horas en “Plaza Uno”, en la esquina de Rivera y Pérez Castellanos, se llevará a cabo el evento a beneficio para financiar el viaje y la estadía en el concurso de Martina. Su familia ya había desahuciado su participación por no poder afrontar el costo que implica, pero entre las ganas de Martina y la profesora Molina los convencieron de buscar apoyo para lograr solventarlo. Se fueron sumando la academia de danzas Fusión Kids, la escuela de modelaje PM y Afrocan, y generaron este evento que será de entrada gratuita. Se podrá colaborar comprando un bono de $50 para colaborar con esta causa. Además, la familia montará un puesto donde estarán vendiendo tortas fritas y otros comestibles.
Quedan invitados para apoyar la causa de Martina, esta niña que vive su sueño de ser modelo en un concurso internacional.