Se estima que en un mes quedará habilitado el semáforo que se está instalando en la intersección de 19 de abril y Baltasar Brum.
La Intendencia de Durazno, a través del Departamento de Administración y la División de Tránsito, informa a la población que los trabajos correspondientes para la instalación de una batería de semáforos en la intersección de las calles 19 de abril y Baltasar Brum comenzaron el martes 4 de julio.
Según confirmó la Dra. Ana Gadea, directora del Departamento, “se está trabajando en la colocación de un semáforo de cruce simple, similar a los que estamos acostumbrados a ver en el centro de la ciudad de Durazno. Creemos que esto ayudará a organizar esa esquina y toda el área circundante, ya que el efecto del semáforo no se limita al cruce en sí, sino que también disminuye la velocidad en ambas calles y mejora la organización en varios puntos más allá del cruce. Esta ampliación del presupuesto se realizó el año pasado y los trabajos están a cargo de la empresa CIEMSA. Durante esta semana se llevarán a cabo las labores en las aceras de las cuatro esquinas, y la semana próxima será necesario intervenir en el pavimento para instalar los cables, lo que implicará circular por media calzada. Desde ya, pedimos disculpas a la población por las molestias que esto pueda ocasionar”, indicó la jerarca.
Se estima que la batería de semáforos estará operativa en un plazo máximo de un mes. Gadea también agregó que se está planificando la colocación de otras baterías en la intersección de Morquio y Maciel, y que los semáforos centellantes existentes allí serán reinstalados frente a la escuela N.º 75.