Cada día la población de Durazno posee elementos para asombrarse más y más. De la mano con el asombro, el temor.
El caso más reciente ocurrió este lunes, al iniciar la semana.
Un hombre de iniciales C.S.L.M. de 26 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, fue detenido en circunstancias que un móvil de la Unidad de Respuesta Policial se encontraba en recorrida por calle Eusebio Piriz y avista al mismo circulando en un auto Chevrolet Sail color gris.
Ese momento marcó el inicio de la persecución, al proceder a su identificación.
Según testigos y el propio informe policial enviado a El Acontecer desde Jefatura de Durazno, “siguiéndolo a distancia hasta calle Zorrilla y Morquio, en dirección a la Terminal Rodó, dándole la voz de alto en reiteradas ocasiones y con equipo lumínico encendido, haciendo caso omiso a las indicaciones de parar el vehículo, dándose a la fuga, por diferentes calles de esta ciudad, en muchas de ellas en sentido contrario al tránsito, poniendo en riesgo la vida de terceros, solicitándose apoyo y realizándose operativo con móviles de comisarias e Investigaciones”.
En calle Masilla del barrio Guadalupe, lateral a la vía, el conductor que se daba a la fuga esquiva un móvil y se va hacia la cuneta, siendo detenido el indagado.
En el marco de la persecución se realizaron dos disparos disuasorios por parte de los policías actuantes no resultando nadie herido, se especifica desde el comunicado policial.
En este caso fue enterada la Fiscal de Turno y se trabaja en el mismo.